¡Hola knitters!
Hoy vamos a aprender a tejer el punto Citrine Stitch. Este punto forma unas “bolitas” en relieve y aunque a la vista puede parecerse al Bobble Stitch, se teje de manera completamente distinta.
Su aspecto cambia mucho dependiendo del grosor de la lana con el que se teja, ¡prueba a tejerlo con lana gruesa o fina y verás que diferencia! Otra de las cosas particulares de este punto es que podemos controlar el volumen de las bolas que van apareciendo en el tejido: aplástalas con la mano o dales forma para hacer que resalten más o menos.
Este punto es múltiplo de 5 y no es reversible.
- Vuelta 1: teje 3 puntos del derecho. *Teje el siguiente punto del derecho, vuelve a colocar el punto en la aguja izquierda y téjelo de nuevo por la hebra trasera*. Repite de * a * 3 veces y teje un punto del derecho. Repite esto hasta el final de la vuelta.
- Vuelta 2: teje todos los puntos del revés.
- Vuelta 3: teje un punto del derecho. *Teje el siguiente punto del derecho, vuelve a colocar el punto en la aguja izquierda y téjelo de nuevo por la hebra trasera*. Repite de * a * 3 veces y teje 3 puntos del derecho. Repite esto hasta el final de la vuelta.
- Vuelta 4: teje todos los puntos del revés.
Repite estas cuatro vueltas hasta obtener el largo deseado.
A pesar de que es un punto fácil, hay que trabajar algunos puntos varias veces por la hebra delantera y trasera. Si quieres ver cómo se hace, mira el vídeo:
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=VWFSOuxBVtI]
Como ves, puedes hacer este punto sin necesidad de aumentar ni menguar nada, por lo que es muy fácil incluso para principiantes. Si sabes tejer punto derecho y revés, puedes tejer el punto Citrine Stitch. ¡Quedaría genial en el delantero de un jersey!
Para este post hemos utilizado agujas de madera de haya 15mm y ovillo de lana peruana 100% color violeta.
No olvides compartir tus creaciones con Citrine Stitch en Instagram con el hashtag #weareknitters 😉