Hoy vamos a aprender cómo tejer punto elástico. Este punto se consigue alternando puntos del derecho con puntos del revés.
Sólo tienes que montar los puntos que necesites en una de tus agujas de tejer de madera, y decidir que tipo de combinación vas a elegir para hacer tu punto elástico, tiene infinitas combinaciones.
Nosotros te proponemos estas tres, punto elástico 2×2 , punto elástico 1×2 y punto elástico 3×2.
Cuando hablamos de estos tipos de punto elástico nos referimos a puntos del derecho por puntos del revés.
Tejer Punto Elástico 2×2
Deberás tejer 2 puntos del derecho y 2 puntos del revés. Es el punto elástico mas utilizado, para bajos de jersey, para puños y para acabados de prendas en general.
Tejer Punto Elástico 1×2
Debes tejer 1 punto del derecho y 2 puntos del revés. Este tipo de punto elástico es un punto mas vistoso, se nota mas el cambio de puntos del derecho con los del revés, se suele utilizar en gorros.
Tejer Punto Elástico 3×2
En este caso debes tejer 3 puntos del derecho y 2 puntos del revés. Los puntos del revés quedan escondidos, sólo aparecen cuando estiramos la prenda, lo que puede dar mucho juego para hacer por ejemplo un jersey entero de este punto.
¿Que te parece? Cómo ves tiene un montón de posibilidades, y es muy fácil de tejer.
Para este post hemos utilizado un ovillo de lana 100% peruana en colores fucsia y agujas de tejer de mader ade haya del 15MM.
Esperamos ver vuestras combinaciones en Instagram y Twitter con el hashtag #weareknitters .