En el post de hoy te enseñamos a tejer un punto rápido y con una textura estupenda, perfecto para complementos como bolsos, capazos o mochilas tejidas, que seguro que serán tus mejores compañeros de viaje ahora en verano. Todos los knitters llevan en ovillo y una agujas para ponerse a tejer en cualquier momento y lugar. Así que, saca las tuyas que empezamos con la explicación de este bonito punto:
Para este paso a paso hemos utilizado uno de nuestros ovillos de Recycled Yarn y nuestras agujas de madera de haya de 5mm.
Antes de comenzar de lleno, te dejamos una lista de los puntos utilizados por si tienes alguna duda o tienes que repasar rápidamente alguno:
- Cómo montar puntos
- Cómo tejer punto del derecho
- Cómo tejer punto del revés
- Cómo hacer una lazada por el derecho del tejido
- Cómo hacer una lazada por el revés del tejido
- Cómo deslizar un punto sin tejer
Ahora sí ¡empezamos con el punto!
Comienza montando un número de puntos que sea múltiplo de 3 y añade 1 punto más.
Vuelta 1 (derecho del tejido): comienza la vuelta tejiendo 1 punto del derecho, a continuación *haz una lazada, desliza 1 punto sin tejer, teje 2 puntos del derecho y pasa el punto que deslizaste sin tejer por encima de los 2 puntos que has tejido del derecho*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.
La lazada que tienes que hacer en esta vuelta es la que hemos dejado indicada al principio de este post en los puntos como “lazada por el derecho del tejido”.
Vuelta 2 (revés del tejido): empieza tejiendo 1 punto del revés, a continuación *haz una lazada, desliza 1 punto sin tejer, teje 2 puntos del revés y pasa el punto sin tejer por encima de los 2 puntos que has tejido del revés*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta. La lazada que tienes que hacer en esta vuelta es la que hemos dejado indicada al principio de este post en los puntos como “lazada por el revés del tejido”.
Para continuar tejiendo el punto solo debes ir repitiendo las vueltas 1 y 2 tantas veces como necesites, hasta que sea lo suficientemente largo.
Esperamos que este punto te haya gustado, queda precioso con el Recycled Yarn ¿verdad? Le da una textura perfecta. Estamos deseando que nos compartas tus proyectos con este punto ¿qué fibra y proyecto elegirás para él? No te olvides de etiquetarnos con el hashtag #weareknitters 😉