En nuestro post de hoy te traemos un punto perfecto para los días más invernales. Seguro que desde muchos de los sitios desde donde nos seguís ya hace rato que ha asomado la nieve. Así que coge tus agujas y tu lana más gordita y amorosa que vamos a aprender a tejer el punto reja.
Para este paso a paso vamos a utilizar uno de nuestros ovillos de lana finita y agujas de tejer de 8 mm.
Como siempre, antes de empezar, te dejamos una lista de los puntos que debes repasar antes de ponerte manos a la obra con el punto que te enseñaremos en el tutorial:
¡Ahora sí, empezamos!
Debes montar un número de puntos múltiplo de 6 + 2 puntos.
Vuelta 1: pasa 1 punto sin tejer * teje 3 puntos del revés y pasa 3 puntos sin tejer con la hebra por delante de la labor*. Repite de * a * hasta que te quede 1 punto, téjelo del derecho.
Vuelta 2: pasa 1 punto sin tejer .*Pasa 3 puntos sin tejer con la hebra por detrás de la labor y teje 3 puntos del derecho*. Repite de * a * hasta que te queden 1 punto, téjelo del derecho.
Vuelta 3: vuelve a tejer como en la vuelta 1.
Vueltas 4: pasa 1 punto sin tejer y teje todos los puntos del derecho.
Vuelta 5: pasa 1 punto sin tejer. Teje el resto de puntos del revés hasta que quede 1 punto, téjelo del derecho.
Vueltas 6: pasa 1 punto sin tejer y teje todos los puntos del derecho.
Vuelta 7: pasa 1 punto sin tejer. *Teje 4 puntos del revés, teje las 3 hebras juntas con el siguiente punto del derecho y 1 punto del revés*. Repite de * a * hasta que te queden 1 punto, téjelo del derecho.
Por si no tienes claro cómo tejer las 3 hebras junto con el siguiente punto del derecho, te hemos preparado un vídeo:
Te recomendamos que cuando tejas el punto, si ves que se te va a enganchar la aguja en el tejido o escurrir las hebras, te ayudes de la mano izquierda para poder sujetarlas y pasarlas mejor por la punta de la aguja derecha.
Vueltas 8: pasa 1 punto sin tejer y teje todos los puntos del derecho.
Vueltas 9: pasa 1 punto sin tejer.*Pasa 3 puntos sin tejer con la hebra por delante de la labor y teje 3 puntos del revés*. Repite de * a * hasta que te quede 1 punto, téjelo del derecho.
Vuelta 10: pasa 1 punto sin tejer . *Teje 3 puntos del derecho y pasa 3 puntos sin tejer con la hebra por detrás de la labor*. Repite de * a * hasta que te quede 1 punto, téjelo del derecho.
Vuelta 11: repite la vuelta 9.
Vuelta 12: pasa 1 punto sin tejer y teje todos los puntos del derecho.
Vuelta 13: pasa 1 punto sin tejer. Teje el resto de puntos del revés hasta que quede 1 punto, téjelo del derecho.
Vueltas 14: pasa 1 punto sin tejer y teje todos los puntos del derecho.
Vuelta 15: pasa 1 punto sin tejer . *Teje 1 punto del revés, teje las 3 hebras juntas con el siguiente punto del derecho y 4 puntos del revés*. Repite de * a * hasta que te queden 1 punto y téjelo del derecho.
Vueltas 16: pasa 1 punto sin tejer y teje todos los puntos del derecho.
Para continuar tejiendo el punto: repite las vueltas de la 1 a la 16.
Como siempre esperamos que hayas disfrutado de este ratito de tejido, y esperamos ver los nuevos proyectos en los que aplicas este punto a través de las redes sociales con el hashtag #weareknitters.