Existen muchas maneras diferentes de tejer punto elástico, dependiendo de cómo lo tejas tu elástico puede tener más o menos elasticidad. Hace poco vimos cómo tejer punto elástico retorcido, del derecho y del revés.
Hoy aprenderás a tejer punto elástico retorcido 1×1
Te vamos a mostrar cómo tejer el punto del derecho retorcido, metiendo la aguja por la parte de detrás y después tejiéndolo como un punto normal.
Y a continuación vemos cómo tejer punto del revés retorcido, con el hilo situado delante de la aguja derecha, coge el punto por detrás, de izquierda a derecha y téjelo como si fuera punto revés normal.
Una vez comprendida la técnica, el punto elástico retorcido 1×1 se tejería así:
vueltas impares: teje alternando 1 punto del revés seguido de 1 punto del derecho retorcido. Repite esto hasta el final de la vuelta.
vueltas pares: teje alternando 1 punto del derecho seguido de 1 punto del revés retorcido. Repite esto hasta el final de la vuelta.
Puedes usar este punto en cualquiera de tus prendas, tanto para puños como para cualquier otra aplicación que se te ocurra. Incluso puedes tejer una prenda entera con punto elástico retorcido. La imaginación es primordial para los tejedores 😉
Para tejer este post hemos utilizado lana gorda peruana 100% color marrón y agujas de madera de haya de 15mm, pero tu puedes tejerlo con cualquier ovillo de lana ó algodón WAK.
Utiliza el hashtagh #weareknitters para compartir con todos los amantes de knitting tus prendas y proyectos.