Hoy queremos enseñarte a tejer un punto muy bonito. Se teje combinando punto del derecho y del revés para conseguir una mezcla de punto calado y elástico.
Es sencillo de tejer y de memorizar, ya que únicamente hay que repetir dos vueltas a lo largo de toda la labor, ¡así que no tienes excusa para no intentarlo!
Cómo tejer punto Herringbone Calado
Punto múltiplo de 7 puntos + 1 punto extra.
Vuelta 1: teje un punto del derecho, *teje un punto del revés, teje un punto del derecho, haz una lazada, teje 2 puntos juntos del revés, teje un punto del derecho, teje un punto del revés, teje un punto del derecho*, repite de * a * hasta el final de la vuelta.
Vuelta 2: teje un punto del revés, *teje 2 puntos del derecho, haz una lazada, teje 2 puntos juntos del revés, teje 2 puntos del derecho, teje un punto del revés*, repite de * a * hasta el final de la vuelta.
Repite estas dos vueltas hasta obtener el largo deseado.
Puedes ver paso a paso cómo tejer este punto en el siguiente vídeo tutorial:
Una de las ventajas de tejer punto Herringbone es que no se enrolla en los bordes y queda igual en ambos lados, por lo que es ideal para tejer todo tipo de prendas.
Saca tus agujas y a tejer 😀
Para la demostración hemos utilizado algodón color salmón pero puedes utilizar el color de algodón que más te guste y agujas de madera de haya 5MM.
Tanto si dominas esta técnica como si acabas de empezar a tejerla, sabes que nos encanta ver tus creaciones. Puedes compartirlas con nosotros en Instagram con el hashtag #weareknitters.
1 comment
Por fin me, he dado con una página donde se explican los puntos. Gracias