¡Hola knitters!
Hoy vamos a aprender otro punto nuevo, se trata del Ribboned Stockinette, y tiene como particularidad ese pequeño punto horizontal que cruza de un lado a otro los puntos. Aunque no es un punto reversible, hay gente a la que le gusta el aspecto del revés de este punto, y lo utilizan como si fuera el derecho de sus prendas.
Para hacer este punto, monta un número de puntos múltiplo de 2 puntos + 2 puntos de borde (un punto a cada lado). Teje los puntos de borde siempre del derecho.
-
- Vuelta 1: teje 1 punto del derecho, *pasa el siguiente punto sin tejer con la hebra de lana en la parte delantera, vuelve a colocar la hebra de lana en la parte de atrás, teje 1 punto del derecho*. Repite de * a * a lo largo de toda la vuelta, hasta que te queden 2 puntos, pasa 1 punto sin tejer con la hebra de lana en la parte delantera, vuelve a colocar la hebra de lana en la parte de atrás y teje el último punto del derecho.
-
- Vuelta 2 y todas las pares: teje 1 punto del derecho, teje todos los puntos del revés hasta que sólo quede un punto, teje el último punto del derecho.
- Vuelta 3: teje 1 punto del derecho, *teje 1 punto del derecho, pasa el siguiente punto sin tejer con la hebra de lana en la parte delantera, vuelve a colocar la hebra de lana en la parte de atrás*. Repite de * a * a lo largo de toda la vuelta hasta que queden 2 puntos, teje los 2 puntos del derecho.
Repite estas 4 vueltas hasta que tengas el tamaño deseado, ¡ya lo tienes!
Haz clic en el vídeo para ver cómo se teje este punto paso a paso:
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=3pu8rFgzxtI]
Este punto se teje súper rápido una vez que le coges el truco. Y tú, ¿con qué lado te quedas? ¿Derecho o revés? Ya sabéis que podéis compartir vuestras creaciones con nosotros en Instagram utilizando el hastag #weareknitters.
Para este post hemos utilizado lana peruana color chicle y agujas de madera de haya de 15mm.