Cómo hacer arm knitting (tejer con los brazos)

Total
20
Shares

Hace un tiempo os enseñamos que también se puede tejer sin agujas, utilizando nuestro cuerpo como herramienta con el finger knitting (tejiendo con nuestros dedos) y hoy volvemos a la carga con una técnica que sin duda os va a sorprender: el arm knitting, o como tejer utilizando nuestros brazos y manos como si fueran agujas de tricot.

Tejer con los brazos es divertido y sobre todo muy rápido, así que puedes tejer prendas en un par de horas y estrenarlas ese mismo día. Es más, con nuestro tutorial en vídeo podrás hacerte un cuello en una hora, sorprendente, ¿verdad?

En el vídeo te enseñamos a montar puntos, tejer punto jersey y cerrar puntos. Solo necesitas un par de ovillos de nuestra lana gorda en tu color favorito y tus brazos 😉

MATERIALES PARA TEJER UN CUELLO CON LA TÉCNICA ARM KNITTING

– 2 ovillos de lana gorda. Nosotros hemos utilizado el color arena, pero este cuello queda genial en cualquiera de los colores disponibles.

– Tijeras

– Tus brazos, ¡por supuesto!

INSTRUCCIONES

Une los dos ovillos de lana gorda para tejerlos como si fueran una sola hebra, puedes ver nuestros consejos al respecto o probar con dos colores distintos aquí.

Monta un mínimo de 12 puntos en tu brazo derecho. Después teje todas las vueltas como se muestra en el vídeo hasta que te queden unos 80 cm. de lana. Cierra todos los puntos. Dale la vuelta a la bufanda (haciendo que el derecho quede enfrentado y el revés quede por la parte exterior) y cose ambos extremos con la hebra sobrante. Por último, remata las hebras sueltas y corta.

Como puedes ver, este cuello es súper calentito y puedes darle un par de vueltas sin problemas. Si lo quieres más corto o más largo solo tienes que aumentar o disminuir el número de vueltas trabajadas, pero utilizando los ovillos de lana gorda queda con un largo perfecto. ¡Y que venga el frío!

Nos encantaría ver tu cuello u otros proyectos tejidos utilizando la técnica del arm knitting, así que no dudes en compartirlos con nosotros utilizando la etiqueta #weareknitters en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo tejer en circular

¿Alguna vez has soñado acabar un proyecto y no tener que hacer ninguna costura? Hoy te vamos a enseñar una técnica nueva: el tejido en circular. Una técnica muy versátil…
View Post