Cómo tejer punto de Arroz Chevron

Total
301
Shares

 

 

En este post vamos a aprender a hacer el punto de Arroz Chevron es un tipo de tejido que forma una textura en zigzag y, en este caso, lo haremos combinando punto del derecho y punto del revés de manera alternativa como sucede en el punto de arroz.

Montaremos un número de puntos que sea múltiplo de 8. En nuestro caso, hemos montado 24 puntos para la muestra.

 

 

Vuelta 1:*teje 1 punto del revés y 3 puntos del derecho*. Repite de *a * hasta el final de la vuelta.

 

Vuelta 2: *teje 1 punto del derecho, 5 puntos del revés, 1 punto derecho y 1 punto del revés*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

 

Vuelta 3: *teje 2 del derecho, 1 punto del revés, 3 puntos del derecho, 1 punto del revés y 1 del derecho*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

 

Quizá es un patrón un poco confuso pero, no te preocupes, cuando el dibujo empieza a verse es muy fácil de seguir.

 

Vuelta 4: *teje 2 puntos del revés, 1 punto del derecho, 1 punto del revés, 1 punto del derecho y 3 puntos del revés*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

 

 

Ahora sólo tienes que repetir estas 4 vueltas hasta conseguir la medida deseada para la pieza que estás tejiendo.

 

Éste punto, es muy llamativo y queda muy bonito para acabar las mangas de un jersey o en los bordes de una bufanda. ¡Deja volar tu imaginación! Si, además combinas colores puedes conseguir un estilo navajo súper de moda. También puede aplicarse a detalles como bolsillos o solapas. Y, tú, ¿te atreves con el Chevrón?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Cómo tejer punto globos

Cómo tejer punto globo

Hoy vamos a aprender cómo tejer punto globo, es un punto que forma pequeñas “burbujas” similares a globos en tus prendas. Es un punto muy texturizado, aunque hay que tener…
View Post

Cómo tejer en circular

¿Alguna vez has soñado acabar un proyecto y no tener que hacer ninguna costura? Hoy te vamos a enseñar una técnica nueva: el tejido en circular. Una técnica muy versátil…
View Post