Montar puntos Cable Cast On

Total
1
Shares

 

Montar puntos mediante el método “Cable Cast On” es muy sencillo y se puede hacer tanto para comenzar la labor como para montar nuevos puntos en una labor ya iniciada.

¡Veamos cómo!

 

Montar puntos con el método “Cable Cast On”:

  1. Haz un nudo corredizo con tus dedos y ponlo sobre tu aguja principal. Este será tu primer punto. Tejelo del derecho estira el nuevo punto y girándolo, montalo en la aguja izquierda: tendás 2 puntos.

 

  1. Ahora, introduce la aguja derecha por el hueco que ha quedado entre esos dos puntos; coge hebra con la mano derecha y pásala al rededor de la aguja en sentido contrario a la marcha de las agujas del reloj.

 

 

  1. Saca ese punto entre tus dos primeros puntos -tal y como si lo hubieras tejido-.

 

 

  1. Estira el nuevo punto y girándolo, montalo en la aguja izquierda de modo que quede el primero de la fila.

 

 

  1. ¡Voilà! ahora tienes 3 puntos en tu aguja.
  2. Repite los pasos 2, 3 y 4 hasta obtener los puntos deseados.

 

 

Para incrementar puntos en una labor empezada, simplemente tienes que empezar a montar desde el paso 2. Es decir, sin hacer el nudo corredizo y sin tejer el primer punto.

 

Ten en cuenta que este tipo de montaje es poco elástico y úsalo siempre que tu proyecto requiera esa rigidez. Recuerda también que es uno de los tipos de montaje que menos lana gasta y que además puedes montar sin tener que calcular cuanta lana vas a gastar.

 

Y, ahora… ¡A montar puntos para un nuevo proyecto!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo tejer en circular

¿Alguna vez has soñado acabar un proyecto y no tener que hacer ninguna costura? Hoy te vamos a enseñar una técnica nueva: el tejido en circular. Una técnica muy versátil…
View Post