Cómo tejer trenzas deshaciendo puntos

Total
156
Shares

Cuando tejemos a dos agujas, podemos incluir trenzas en nuestro proyecto para darle más interés, hay mil diseños posibles y varias formas de hacerlas, así que son aptas para todos los niveles: desde tejedoras inexpertas a avanzadas. Son un elemento de diseño que puede dar algo de respeto si no lo hemos tejido nunca, pero merece la pena aprender a hacerlas.

Para tejer la trenza o cable que te mostramos hoy, no necesitas cruzar ningún punto ni dejarlo en espera en una aguja auxiliar. Solo es necesario que tengas a mano tu ganchillo de madera de haya y el proyecto que estás tejiendo. Además, la forma de hacer esta trenza es un tanto revolucionaria: vamos a soltar puntos de la aguja y a deshacer nuestro proyecto casi hasta el principio. ¿Intrigada? Pues atenta al vídeo:

Como has visto, solo necesitas un ganchillo de grosor similar al de la lana o algodón que estés utilizando para tu proyecto, en nuestro caso, hemos usado algodón Pima en color natural.

Para que la trenza quede bien, necesitarás que tu proyecto tenga un número múltiplo de 5 vueltas (por ejemplo, 30 o 35, etc.).

1. Teje hasta el lugar en el que quieras hacer la trenza, teniendo en cuenta que ésta ocupa 3 puntos.

2. Suelta los siguientes 3 puntos de tu aguja izquierda, y deshazlos hasta llegar a la vuelta 4 incluida. Puedes usar un marcador o colocar una hebra de lana en otro color para no pasarte.

3. Ahora, utilizando el ganchillo, recoge las 5 primeras hebras de hilo que tengas sobre los 3 puntos que acabas de soltar, y pásalas a través de esos puntos como si fueran uno (fíjate en el vídeo)

4. Continúa de la misma manera, recogiendo hebras de 5 en 5 y pasándolas a través, hasta que hayas trabajado todos los hilos sueltos.

5. Coloca el punto (que estará compuesto por 5 hebras) en tu aguja y teje hasta el final de la vuelta de la manera habitual.

6. En la siguiente vuelta, que será una vuelta del revés, teje hasta llegar al punto de la trenza y téjelo como si fuera un solo punto. Teje hasta el final de la vuelta de la manera habitual.

Puedes colocar estas trenzas donde más te guste, son geniales para customizar un jersey básico y darle un aspecto más atrevido. Escoge cualquiera de nuestros jerséis tejidos a punto bobo o punto jersey y quedará perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo tejer en circular

¿Alguna vez has soñado acabar un proyecto y no tener que hacer ninguna costura? Hoy te vamos a enseñar una técnica nueva: el tejido en circular. Una técnica muy versátil…
View Post