Ahora que viene el buen tiempo apetece hacer combinaciones divertidas con nuestros ovillos de algodón y su inmenso colorido. ¿Te apetece tejer rayas? En el post de hoy te vamos a enseñar una forma fácil de hacerlas tejidas a dos agujas sin que tengas que hacer mil remates de hebras por los cambios de color.
Para este paso a paso hemos utilizado: nuestras agujas de tejer de 5 mm, y dos de nuestros ovillos de algodón Pima.
Antes de empezar con este paso a paso, te dejamos una lista de las técnicas que debes saber de antemano:
Monta los puntos que vayas a necesitar y teje la primera raya con el color que prefieras.
Si ha llegado el momento de cambiar de color, debes hacerlo en una vuelta del derecho.
Simplemente, con la hebra del otro ovillo comienza a tejer, debes completar una vuelta del derecho y otra del revés, deja en espera la hebra del otro color. Tampoco la cortes, ahora te enseñamos qué hacer con ella.
¡Vamos a verlo!
Fácil ¿verdad?
Lo único que debes ir haciendo es pasar la hebra con la que no estés tejiendo por encima de la que vas a utilizar para tejer la vuelta. Igual que estás viendo en la imagen superior. Recuerda que no debes tirar de ésta para que el borde no se encoja y quede uniforme.
Una vez que llegues al momento en el que tengas que empezar a tejer con el siguiente color, no cruces las hebras, coge la del color que te haga falta y comienza la vuelta del derecho.
Así te quedará el revés del tejido, con un borde en el que se ven cómo suben las hebras de los dos colores.
Las rayas son adictivas ¿verdad? Esperamos que este tutorial te resulte entretenido y útil, y que también te ayude con tus proyectos coloridos y primaverales. Estamos deseando que nos los compartas en las redes sociales son el hashtag #weareknitters