Cómo subir las hebras al tejer en varios colores con dos agujas


Imagen: foto-1

Ahora que viene el buen tiempo apetece hacer combinaciones divertidas con nuestros ovillos de algodón y su inmenso colorido. ¿Te apetece tejer rayas? En el post de hoy te vamos a enseñar una forma fácil de hacerlas tejidas a dos agujas sin que tengas que hacer mil remates de hebras por los cambios de color.

Imagen: foto-2


Para este paso a paso hemos utilizado: nuestras agujas de tejer de 5 mm, y dos de nuestros ovillos de algodón Pima.

Antes de empezar con este paso a paso, te dejamos una lista de las técnicas que debes saber de antemano:

Imagen: foto-3


Monta los puntos que vayas a necesitar y teje la primera raya con el color que prefieras.

Imagen: foto-4

Si ha llegado el momento de cambiar de color, debes hacerlo en una vuelta del derecho.

Imagen: foto-5


 Simplemente, con la hebra del otro ovillo comienza a tejer, debes completar una vuelta del derecho y otra del revés, deja en espera la hebra del otro color. Tampoco la cortes, ahora te enseñamos qué hacer con ella.

¡Vamos a verlo!

Fácil ¿verdad?

Imagen: foto-6


Lo único que debes ir haciendo es pasar la hebra con la que no estés tejiendo por encima de la que vas a utilizar para tejer la vuelta. Igual que estás viendo en la imagen superior. Recuerda que no debes tirar de ésta para que el borde no se encoja y  quede uniforme.

Una vez que llegues al momento en el que tengas que empezar a tejer con el siguiente color, no cruces las hebras, coge la del color que te haga falta y comienza la vuelta del derecho.

Imagen: foto-7


Así te quedará el revés del tejido, con un borde en el que se ven cómo suben las hebras de los dos colores.

Imagen: foto-8


Las rayas son adictivas ¿verdad? Esperamos que este tutorial te resulte entretenido y útil, y que también te ayude con tus proyectos coloridos y primaverales. Estamos deseando que nos los compartas en las redes sociales son el hashtag #weareknitters