En el post de hoy nos ponemos un poquito más técnicos para que conozcas una forma diferente de aumentar puntos. Vamos a aprender cómo aumentar dos puntos tejiendo, el mismo punto, tres veces. ¿Suena complicado? Para nada 🙂
Para este tutorial hemos elegido uno de nuestros ovillos de algodón Pima y nuestras agujas de tejer, hechas en madera de haya, de 5mm.
Antes de comenzar, como siempre, te dejamos una lista de los puntos que debes conocer:
- Cómo montar puntos
- Cómo hacer punto del derecho
- Cómo tejer punto del derecho retorcido
¡Comenzamos!
Este punto es muy sencillo de tejer: debes tejer el mismo punto tres veces consecutivas: la primera del derecho, la segunda debes tejer del derecho retorcido y, por último, otra vez más del derecho, como lo sueles hacer normalmente.
A continuación te dejamos un vídeo para que veas de forma clara la explicación anterior:
El truco de este aumento es recordar que el punto sobre el que estamos aumentando no lo debemos soltar hasta que no lo tengamos tejido tres veces.
Como puedes ver, los puntos que vamos aumentando, se van incorporando a la izquierda del punto que hemos tejido. Bonito ¿verdad?
Esperamos que este tutorial rápido de cómo tejer 1 punto 3 veces para hacer aumentos te sea útil. Nos encantaría ver en qué prendas lo has empleado, así que compartenos tus proyectos a través de las redes sociales con el hashtag #weareknitters