Cómo tejer 1 punto 3 veces

Total
20
Shares


Imagen: foto-1.jpg


En el post de hoy nos ponemos un poquito más técnicos para que conozcas una forma diferente de aumentar puntos. Vamos a aprender cómo aumentar dos puntos tejiendo, el mismo punto, tres veces. ¿Suena complicado? Para nada 🙂

Imagen: foto-2.jpg


Para este tutorial hemos elegido uno de nuestros ovillos de algodón Pima y nuestras agujas de tejer, hechas en madera de haya, de 5mm.

Antes de comenzar, como siempre, te dejamos una lista de los puntos que debes conocer:

¡Comenzamos!

Este punto es muy sencillo de tejer: debes tejer el mismo punto tres veces consecutivas: la primera del derecho, la segunda debes tejer del derecho retorcido y, por último, otra vez más del derecho, como lo sueles hacer normalmente.

A continuación te dejamos un vídeo para que veas de forma clara la explicación anterior:

El truco de este aumento es recordar que el punto sobre el que estamos aumentando no lo debemos soltar hasta que no lo tengamos tejido tres veces.

Imagen: foto-3.jpg


Como puedes ver, los puntos que vamos aumentando, se van incorporando a la izquierda del punto que hemos tejido. Bonito ¿verdad?

Esperamos que este tutorial rápido de cómo tejer 1 punto 3 veces para hacer aumentos te sea útil. Nos encantaría ver en qué prendas lo has empleado, así que compartenos tus proyectos a través de las redes sociales con el hashtag #weareknitters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo tejer en circular

¿Alguna vez has soñado acabar un proyecto y no tener que hacer ninguna costura? Hoy te vamos a enseñar una técnica nueva: el tejido en circular. Una técnica muy versátil…
View Post