Las fibras presentadas en madejas tienen un encanto especial. Este formato es perfecto ya que permite mantener la fibra sin deformarse, conservando su esponjosidad y elasticidad durante mucho más tiempo. Si no dispones de material para transformar la madeja en ovillo, hoy te damos unos sencillos trucos para hacer este proceso de forma rápida y sin que la madeja se enrede 🙂
Para este tutorial hemos utilizado una de nuestras nuevas madejas de lana The Twist and Shout Yarn en color Ocre.
Lo primero que haremos será retirar la etiqueta de la lana y desenrollar la fibra, con cuidado de que no se enrede.
Buscaremos en casa un lugar donde poder colocar la madeja extendida. Para ello puedes utilizar el respaldo de una silla.
O el canto de una mesa. La madeja debe quedar encajada y lo más extendida posible, para que cuando vayamos haciendo el ovillo la fibra no haga ningún nudo.
Una vez resuelto el paso anterior vamos a buscar, dentro de la madeja, unas hebras que la anudan con una fibra diferente y que tienen la finalidad de fijar los extremos de la fibra, así como de conservarla sin enredos.
Esas hebras las vamos a cortar con cuidado de no dañar la fibra. En una de ellas vendrán anudados los extremos de la madeja. Como estás viendo en la imagen superior.
Repasa la madeja para comprobar que has retirado todas las hebras y, elige uno de los extremos para comenzar a hacer tu ovillo, da igual que escojas.
Comenzaremos nuestro ovillo haciendo una mini madeja enrollando alrededor de los dedos de nuestra mano.
Cuando tenga un poco de volumen la sacaremos de nuestros dedos.
Seguiremos enrollando la fibra alrededor de la mitad de la madejita.
Una vez hecho el paso anterior, ya podemos continuar enrollando la fibra en direcciones diferentes para ir formando nuestro ovillo.
Rápidamente tendrás tu ovillo listo para comenzar a tejer 🙂
Esperamos que este paso a paso te haya resultado útil y que nos compartas en redes sociales cómo ha sido tu experiencia y proceso para convertir tus madejas en ovillos con el hashtag #weareknitters. ¡Hasta la próxima!