Últimamente se está poniendo muy de moda bordar motivos sobre el tejido. Una vez que tienes tu prenda terminada es una forma de darle un toque único y especial. A nosotros nos encanta. En el post de hoy te vamos a enseñar a bordar flores que podrás variar y combinar de múltiples formas.
Para este paso a paso vamos a utilizar: uno de nuestros ovillos de algodón Pima, nuestra nueva lana The Twist and Shout Yarn, agujas de tejer de 5mm y agujas laneras para poder bordar nuestras flores sobre el tejido.
Lo primero que hemos hecho ha sido tejer una pequeña muestra en punto jersey para bordar sobre ella. Si tu tienes tu prenda ya preparada, este paso te lo puedes saltar 😉
Prepara tu aguja con la lana con la que harás el bordado. Al final del cabo de lana haz un pequeño nudo para que ésta no se cuele por el derecho del tejido.
Cómo bordar los pétalos
Busca un punto del tejido en el que quieras fijar el centro de la flor y saca por ahí la aguja lanera. Debes sacar todo el cabo de lana con el que tienes enhebrada la aguja, hasta que el nudo final quede pegado al tejido por la parte del revés.
Por el punto que has sacado la punta de la aguja lanera, vuelve a meterlo.
Al meter la aguja por el punto por el que la sacamos, dejamos que la lana forme un pequeño bucle. Debe ser tan grande como quieras el pétalo de la flor.
Ahora vamos a asegurar el pétalo de la flor para que no se deshaga, para ello, busca un punto por debajo del extremo del pétalo y saca por ahí la aguja, como estás viendo en la imagen superior.
Pasa la aguja por encima del cabo del pétalo y vuelve a meterla por un punto superior a éste.
De esta forma el pétalo no se deshará y lo dejaremos bien sujeto al tejido.
Repite los pasos anteriores 2 veces más, de forma que tu pétalo tenga 3 cabos en total para que tenga más cuerpo y destaque más sobre el tejido.
Repetimos todo el proceso anterior haciendo tantos pétalos como queremos que tenga nuestra flor.
Nudo central
La parte central de nuestra flor va a estar formada por un pequeño nudo. Para ello saca la aguja por la parte central de la flor.
Enrosca la hebra de lana cuatro veces alrededor de la aguja.
Con cuidado de que no se desenrosque la hebra de lana, volvemos a meter la aguja por el centro de la flor.
Ve pasando el resto de la hebra de lana, hasta que el nudo quede sujeto.
Repetiremos los pasos anteriores para formar todas las flores que queramos con las combinaciones que nos apetezcan. Puedes formar flores de cinco pétalos con un centro de tres nudos, de tres pétalos con dos nudos, etc. No hay límites 🙂
Estamos deseando ver las combinaciones que haces y en qué proyectos haces tus bordados.