Cómo coser un botón a tu labor

Total
1
Shares
Imagen: foto-1.jpg


Si tienes alguna chaqueta por ahí a medio terminar porque no sabes cómo coser los botones y que queden en su sitio y bien cosidos, sigue leyendo: hoy te vamos a enseñar todos los trucos para que tus prendas queden perfectas.

Imagen: foto-2.jpg


Para este tutorial hemos utilizado uno de nuestros ovillos de lana finaagujas de madera de haya de 8 mm para tejer las muestras que  nos harán de base para la explicación. También utilizaremos unos botones de madera y aguja lanera para coserlos al tejido.

Imagen: foto-3.jpg


Como estás viendo en la imagen superior: tenemos el lado de la chaqueta que tiene los ojales (izquierda) y el lado de la chaqueta donde van cosidos (derecha).

Imagen: foto-4.jpg


Para saber dónde va cosido cada botón cuenta los puntos y vueltas desde el borde dónde hiciste el calado para el ojal, así sabrás dónde hay que posicionar el botón.

Otro truquito es poner encima del lado donde van cosidos los botones el lado donde están hechos los calados. Ambos lados deben tener el mismo largo, por lo que sujeta (para ayudarte) con unos alfileres ambos lados y marca con un jaboncillo, tiza o similar, dónde está hecho cada ojal, así sabrás dónde va cosido cada botón.

Imagen: foto-5.jpg


Para coser el botón puedes utilizar lana del mismo color que usaste para tejer tu chaqueta o, si es demasiado gruesa, un hilo de un color similar a la misma. Dependiendo de si estás usando la misma lana o un hilo necesitarás una aguja lanera o una aguja de costura. Da unas puntadas en el sitio donde va cosido el botón para una mejor sujección.

Imagen: foto-6.jpg


A continuación cose el botón pasando el hilo por todos los agujeros del mismo.

Imagen: foto-7.jpg


Si el tejido es un poquito grueso (como en este caso) siempre viene bien, cuando termines de coser tu botón, dar unas vueltecitas con el hilo que estés usando por debajo del mismo para darle un poquito de altura y que quede mejor. Seguro que en casa tienes algún abrigo que tiene así cosidos los botones 😉

Imagen: foto-8.jpg


Nuestro primer botón está cosido, ahora debes repetir el proceso anteriormente descrito para el resto.

Imagen: foto-9.jpg


Ya tienes listos todos los botones de tu chaqueta, así que ahora solamente resta estrenarla y disfrutarla muchísimo 🙂

Esperamos que los tips que te hemos dado en este post para coser tus botones te sean muy útiles. Esperamos ver los resultados, como siempre, a través de las redes sociales con el hashtag #weareknitters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like