Rematar las hebras de tu proyecto correctamente es un paso crucial para garantizar que tu trabajo se vea limpio y que no se deshaga. Aquí tienes una guía paso a paso sobre cómo rematar las hebras que se quedan sueltas:
- Corta el hilo: deja una hebra lo suficientemente larga como para enhebrarla en la aguja lanera cómodamente, generalmente alrededor de 15-20 centímetros.
- Enhebra la hebra: enhebra la hebra en la aguja lanera a través del ojo de la aguja
- Identifica el revés de la labor: voltea tu trabajo del revés (el lado que estará en el interior de tu proyecto terminado). Si la hebra está por delante de la labor, pásala para la parte de atrás con ayuda de la aguja lanera. Si la hebra está en el revés déjala ahí.
- Remata las hebra: comienza a pasar la aguja lanera a través de los puntos. Puedes pasarla horizontalmente a lo largo de una fila de puntos o verticalmente a lo largo de una columna de puntos, según tu preferencia. Intenta rematar al menos 5-7.5 centímetros para asegurarte de que quede bien sujeto. Si tu trabajo es reversible como una manta o una bufanda trata de seguir la dirección de los puntos de forma que imite el tipo de punto.
5. Evita tirar demasiado fuerte: ten cuidado de no tirar de la hebra demasiado fuerte mientras rematas. Quieres asegurarlo firmemente, pero tirar demasiado fuerte puede arrugar tu proyecto o variar la forma y medidas finales.
6. Cambia de dirección: después de rematar la hebra durante unos cuantos centímetros, cambia de dirección y vuelve a tejer a través de los puntos en la dirección opuesta. Esto ayuda a asegurar el hilo y evitar que se deshilache.
7. Recorta el al ras: una vez que rematado la hebra a tu satisfacción, recorta cualquier exceso de hilo.
8. Repite para rematar las hebras restantes: Si tienes múltiples hebras para rematar (como los de cambiar de color o unir nuevo ovillo), repite el proceso para cada extremo.
Puedes usar esta técnica para todos los kits de tejer o de crochet de We Are Knitters o cualquier otro proyecto.
Esperamos que este tip te guste y que pronto nos compartas tus proyectos con él en redes sociales con el hashtag #weareknitters 🙂 ¡Hasta la próxima!