Hola knitters!
Cuando empiezas la aventura de aprender a tejer, sabemos lo complicado que es distinguir entre aumentos y disminuciones, hay muchos tipos de aumentos y también otros varios de disminuciones. Así que para echaros un cable, os vamos a enseñar a tejer disminuciones para realizar mangas, gorros, calcetines, etc…
Primero, os vamos a enseñar como disminuir un punto a cada lado de dos maneras distintas, disminución simple y tejiendo dos puntos juntos.
En el siguientes post os enseñaremos a disminuir dos puntos en el centro del tejido, con un acabado en cadena y un acabado en espiga.
Disminución simple de un punto a cada lado
Disminuimos un punto a cada lado en las filas impares de la siguiente manera:
1. Para disminuir en el lado derecho, pasamos el primer punto de la aguja izquierda a la Aguja WAK derecha, SIN TEJER.
2. Tejemos el segundo punto, según el punto que hayamos escogido para nuestra prenda, de manera normal.
3. Pasamos el primer punto, el que no habíamos tejido, por encima del segundo punto. El punto se desplaza hacia la izquierda. Estamos disminuyendo en el lado derecho.
Como veis en la foto el lado izquierdo es distinto, esto es porque en el lado izquierdo se disminuye cuando quedan solo tres puntos, no en el extremo.
Repitiendo los mismos pasos que en el lado derecho… 😉
Disminución tejiendo dos puntos juntos.
En esta disminución disminuimos un punto tejiendo dos puntos juntos en los extremos de las filas impares:
1. Pasar los dos últimos puntos de cada extremo de la aguja izquierda a la Aguja WAK derecha.
2. Tejer los dos puntos juntos, según el punto que hayamos elegido para nuestra prenda WAK, de manera normal. El segundo punto siempre queda encima del primero.
Ya has aprendido diferentes maneras de disminución, ahora estamos deseando ver tus avances y tus creaciones WAK en Instagram. 😉
#weareknitters
Para este post hemos utilizado AGUJAS DE MADERA DE HAYA DE 8MM Y OVILLO DE LANA PERUANA 100% BEIGE.