Bufandas de lana por Laura Ponte

Total
0
Shares

Os presentamos una colección muy especial de bufandas de lana, creada por la modelo y diseñadora Laura Ponte, que reivindica a través de sus diseños, la ayuda para los más necesitados.

Laura Ponte

El 100% de los beneficios de las ventas de estos kits serán donados a la ONG “Alianza por la Solidaridad” que desarrolla en la región de Casamance (entre Senegal, Gambia y Guinea Bissau) un proyecto de cocinas ecológicas.

Este proyecto no sólo ha mejorado la salud de las familias, sino que cocina los alimentos más rápido y proporciona más autonomía a las mujeres. Además, de mitigar la preocupante deforestación de la zona. http://www.alianzaporlasolidaridad.org/noticias/como-una-cocina-ecologica-puede-cambiarte-la-vida

Cocinas Ecológicas de Senegal

Hace un año estas mujeres cocinaban con tres piedras. En forma de triángulo refugiaban en su interior la leña y sujetaban en lo alto la cacerola. Es la forma tradicional de cocinar en muchos lugares de África. Las habitaciones se llenaban de humo, afectando a su salud y a la de sus hijos.

A día de hoy más de dos mil mujeres se benefician de nuevas cocinas. En cada hogar hay una de mayor tamaño para hervir el arroz, el mijo u otros cereales, y una pequeña para preparar las diferentes salsas acompañantes.

Cocinas Ecológicas de Senegal

Utilizando este tipo de cocina ecológica se gasta menos madera. Un estudio realizado por el Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid concluyó que se había reducido un 43% la media de consumo de combustible para cocinar y un 61% el número de veces por semana que recogen la leña para el fuego.

La menor cantidad de humo que se acumula en las habitaciones ha permitido una mejora de la salud de los beneficiarios debido a la reducción de las emisiones de las partículas que se acumulan en los pulmones.

Laura Ponte Senegal

Otros de los beneficios han sido la reducción del calor en las cocinas, el sabor de la comida es mejor, hay mayor higiene en la preparación de los alimentos, se han reducido los problemas respiratorios, y se protege el medioambiente.

La modelo gallega, madrina y promotora de este proyecto ha diseñado 3 kits para tejer 3 bufandas de lana con motivos de manos, que nos recuerdan que nosotros también podemos ayudar a esta comunidad y a sus mujeres. Aportando nuestro granito de arena.

La bufanda Touch Scarf con el diseño de una sola mano que apunta al futuro. La bufanda de lana Hug Scarf que simboliza un abrazo. Y la bufanda de punto Cuddle Scarf con una mano abierta que simboliza la ayuda.

Kits tejer lana Wak X Laura Ponte

Aquí puedes ver toda la colección diseñada íntegramente por Laura Ponte y fotografiada por Pablo Zamora ? http://bit.ly/-Kits ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Punto Vainilla

Hola knitters! Hoy os enseñamos una nueva técnica de punto conocida como punto vainilla. Este punto es la combinación de punto bobo (punto del derecho) con lazadas alargadas que crean un precioso efecto calado…¡ideal para…
View Post