Hook Nook: La inspiración.

Cuéntanos sobre ti, Jessica aka Hook Nook.

Soy madre de dos niños y esposa de un artista del tatuaje increíble. Me encanta el café, el vino rojo y los cupcakes, me gusta quedarme en casa con el pijama todo el día acompañada de todos mis ovillos. Amo la ropa, yo creo que es por eso mi afición a hacer prendas. Toda mi vida me han gustado las manualidades, sin embargo no aprendía a hacer crochet hasta el 2011 cuando tuvimos nuestro primer bebé. Aprendí con videos de Youtube, me llevo un tiempo conseguir manejar el crochet, pero ¡Me encanta! Y siete años después sigo practicándolo y continuamente intento hacer y aprender cosas nuevas. Las manualidades han cambiado mi vida.

 

¿Qué te motivó a crear The Hook Nook?

Según aprendía cómo hacer crochet comencé a subir fotos de mis proyectos en Facebook, a compartirlos con amigos y mi familia. Cuando mejoré mis habilidades, empecé a recibir peticiones de hacer cosas para los demás, como las peticiones aumentaban decidí emprender un “negocio de verdad” para tener todo más organizado y profesional.

Unos meses después de abrir la página en Facebook, abri una tienda en Etsy para vender mis productos. Me gusta mucho compartir mis creaciones con todo el mundo, y tener esa sensación de satisfacción. Después de un par de años de vender prendas a crochet empecé a desarrollar el área de diseño de patrones y encontré mi pasión. Nunca he sido de las que siguen patrones a menos que sea muy necesario, soy de las que improvisa. Me gusta customizar cada detalle de los proyectos para hacerlos únicos y que plasmen un pedacito de mi. Y en 2016 decidí dejar de de vender piezas terminadas y enfocarme solamente en el patronaje. Enfocarme a hacer sólamente una vez un diseño (o cuantas veces sea necesario para dejar el diseño perfecto) es estupendo, ya que tengo más tiempo para diseñar más prendas.

 

¿Qué es lo que te apasiona del crochet?

El crochet es mi gasolina, en muchos momentos difíciles me he refugiado en el diseño y en mis prendas y me ha motivado mucho y ayudado a pasar los malos tragos; me hace sentir grande, que soy capaz de hacer cosas que no imaginaba. Una vez que entendí el crochet después de mucha práctica, me sentí muy orgullosa de pensar que puedo hacer todo lo que puedo imaginar. Soy capaz de terminar proyectos, compartirlos con los otros, y ser vista como alguien con talento y muy valiosa… Estas son cosas que me llenan de energía y he terminado por creer en mí misma. Cuanto más practico y más duro trabajo, mejoro cada vez más y no solo en mis habilidades de crochetera también en mi interior. Después de haber vivido tanto tiempo bajo las opiniones de los otros, ser capaz de creer en mí misma al fin es una sensación increible. El crochet me apasiona por el simple hecho de que es un instrumento que me dío luz en los momentos difíciles y me dió fuerza para mirarme en el espejo y saber quien soy y que soy valiosa. Ese es un regalo maravilloso.

¿Por qué has decidido colaborar con WAK?

¿Quién no colaboraría con WAK? Tener esta oportunidad de colaborar con una empresa tan genial con la que he mantenido relación por varios años es uno de mis mayores logros. Trabajar con una marca como WAK en una colección es un sueño hecho realidad, de siempre los ovillos de WAK han sido de mis favoritos, y ser elegida para crear una colección con algodón y crochet que es lo que más disfruto es una oportunidad muy buena y será muy especial siempre. Llevar el crochet al mundo en una versión más fresca y moderna y que se deje de ver como una manualidad de “abuelitas” es alucinante. Así como tejer a dos agujas es muy conocido y es visto como una manualidad moderna y fresca, abrir el crochet como una técnica igual de bonita y moderna es muy gratificante.

 

¿Cuál fue tu inspiración en estos diseños?

Mi inspiración para esta colección fue tener diseños que podrías usar en primavera en “Pacific Northwest US”. Tenemos un clima muy peculiar, fresquito pero cálido algunos días aquí y allá. Incorporar texturas y detalles que hicieran prendas muy femeninas y atrevidas a la vez. Me gusta experimentar con diferentes figuras y puntos. El algodón Pima le da una caída muy bonita a las prendas y eso realza el diseño. He partido desde el punto de vista que cada prenda la quería muy distinta a la otra, pero en el proceso creativo y mi gusto por la improvisación he terminado con cinco piezas únicas.

 

¿Qué papel juegan las redes sociales en tu marca?

Primero, no tendría una carrera sin las redes sociales, Instagram ha jugado un papel muy importante en mi creciemiento y me ha ayudado a conectar con marcas, crocheteros y otras opotunidades. Las redes sociales han sido una pieza muy importante en mi negocio. La comunidad de la que me he rodeado es increible, nunca me he sentido tan apoyada y motivada. He estado trabajando últimamente con otros “crafters” en una nueva plataforma para compartir con creadores sus historias, patrones, inspiración, palabras y conocimiento; haciendo esto he visto cada vez más personas talentosas, que comparten y todos nos hemos sentido como en casa, un sitio al que pertenecemos. Me gusta que la gente se sienta motivada y apoyada, y si compartiendo mi trabajo puedo lograrlo, lo seguiré haciendo. La comunidad ha crecido cada vez más y veo como entre ellos empiezan a conectar, a hacer colaboraciones y cumplir sus sueños. Las redes sociales se pueden utilizar de una manera positiva en la que muchas personas participan para compartir y apoyarse. Estoy muy agradecida con toda la comunidad.