Jonah

  1. Defínete en 4 frases

Soy un chico de 11 años a quien le encanta tejer y soy autor del libro “Hello Crochet Friends” y presento la serie de videos “Learn to Crochet with Jonah”. Mis prioridades son mi familia y los estudios y me gusta enseñar a otros a tejer. Sobre todo, me gustan las matemáticas y soy lector ávido.  Quiero compartir el mensaje a todos los niños (y adultos) que hagan lo que les hacen felices a pesar de las normas de la sociedad.

  1. ¿Cuándo, y por qué, aprendiste a hacer ganchillo?

Aprendí a los 5 años cuando encontré un ganchillo en una bolsa de manualidades que mi tía dio a mi madre. Me enseñé a mí mismo y veía tutoriales en YouTube para aprender. Hice mi primer trapo de cocina el día que encontré ese ganchillo (¡todavía lo tenemos!). Seguía planteándome retos con diseños más complicados y ya llevo tejiendo durante más de media vida.

  1. ¿A dos agujas o ganchillo? ¿Por qué?

Prefiero el ganchillo. Puede ser porque fue lo primero que aprendí y también porque me era más fácil manejar la aguja pequeña. Las agujas de tejer eran más difíciles de sujetar en mis pequeñas manos. Hace unos años un tejedor profesional me enseñó a tejer a dos agujas. Lo pillé muy rápido y me lo pasé muy bien con la técnica nueva. Aunque suelo usar más el ganchillo porque soy muy rápido y me siento más cómodo con ello.

  1. ¿Dónde vives?

Vivo en LaCrosse, Wisconsin pegado al Río Mississippi. LaCrosse es muy bonito, pero hace mucho, mucho frío en invierno. Hago ganchillo hasta 5 horas al día los días largos y oscuros de invierno. El ganchillo hace más acogedor y llevadero el invierno.

COLECCIÓN

  1. ¿Cuál fue su inspiración para crear este gorro?

Me encanta hacer accesorios de invierno/otoño como pueden ser gorros y bufandas. Diseñé este gorro porque me gustan las rayas y es fácil cambiar los colores a tu gusto o usar los colores de tu equipo favorito. El diseño es fácil hacer, pero también tiene varios puntos y una textura divertida.

  1. ¿Te gusto la lana de We Are Knitters? ¿Por qué?

Me encanta la lana de We Are Knitters. Me gustan las lanas gordas sobre todo y su lana gorda es suave y bonita y desliza fácilmente por mi aguja. Me gusta mucho la variedad de colores que tienen. En verano me gusta hacer prendas para me madre y su algodón es magnífico.

WE ARE KNITTERS

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de We Are Knitters?

Me gusta sus patrones de diseño moderno. Su página web es muy bonita y la visito a menudo para inspirarme. Su lana es de mucha calidad y son respetuosos con el medio ambiente. Son amables y apoyan mi trabajo mientras me desarrollo como artista de fibra.

  1. ¿Por qué decidiste colaborar con nosotros?

Me parecía lógico colaborar con We Are Knitters. Compartimos el mismo valor de “devolver algo” a nuestras comunidades. Agradezco su voluntad de trabajar conmigo para apoyar mi organización benéfica “Roots Ethiopia”.  Nací en Etiopia y me adoptaron cuando era un bebe. Es muy importante para mí “devolver” al pueblo donde nací. Con el dinero que he recaudado para “Roots Ethiopia” están construyendo una biblioteca y un laboratorio para niños que quizás nunca hayan leído un libro ni mirado por un microscopio. Todos los niños deberían tener la oportunidad de estudiar y la colaboración con We Are Knitters ayudarán a todavía más niños realizar ese sueño.