Mlle Sophie: La Inspiración.

¿Quién eres Mlle Sophie?

Soy la fundadora y directora artística de “Breaking the Wool”, una start-up de knitting establecida en Nueva York. Soy también autora y he lanzado por fin mi tercer libro!

 

¿Qué te motivó a crear “Breaking the Wool”?

Cuando era pequeña mucha gente tenía prejuicios acerca del knitting, lo asociaban a algo pasado de moda y aburrido… La misión de “Breaking the Wool” ha sido hacer que la actividad de tejer sea vista como algo actual, a través de diseños icónicos, colaboraciones con marcas de moda de todo el mundo, eventos de knitting y con mis libros; nuestro trabajo es mostrar que tan de moda, divertido y cercano puede ser el knitting. Apoyamos a los tejedores a sentirse orgullosos de sus creaciones.

 

¿Qué es lo que más te apasiona del knitting?

Tengo una relación muy cercana con la actividad de tejer, esté en mi ADN. Crecí aprendiendo a tejer con mi abuela y mi madre – es el hilo conductor de nuestra familia. Además he descubierto las virtudes de tejer y creo que es exactamente lo que nuestro mundo moderno necesita: una forma de expresión y de plasmar tu creatividad, es una oportunidad de tener una relación con materiales nobles y más importante aún la sensación de satisfacción cuando logras terminar tus proyectos.

¿Por qué colaborar con WAK?

He estado trabajando durante años en revivir el knitting a través de creaciones elegantes y actuales, de las cuales la gente se sienta orgullosa de tejer y luego regalar. Cuando WAK me ofreció la colaboración me emocioné mucho, porque ellos solo colaboran con personas creativas a las que admiro. No solo compartimos la misma pasión, también me siento muy identificada con sus valores: no es solo marketing. Valoran la creatividad, se preocupan por la calidad de los productos, son muy inclusivos y progresistas en sus decisiones.  Estoy muy agradecida de compartir mis diseños con tantas personas nuevas.

¿Qué te inspiró en tus diseños con WAK?

Los 3 diseños que trabajamos son con los que me siento más identificada de todo mi trabajo. Los hemos transformado y mejorado, gracias a la suavidad de los ovillos y a la preciosa gama de colores utilizados.

 

Cuando diseñe esos patrones, quería algo atemporal; lo conseguimos en un balance entre simple y refinado – siempre añadiendo ese toque moderno.

 

  • El Trendy Chale es el más popula. Es el primer patrón que lancé convirtiéndose en un clásico. Es un modelo muy divertido de tejer sobre todo para principiantes.
  • El Audacieuse Snood es una evolución del Trendy Chale. ¡Es práctico y te mantendrá calentito y moderno! Es definitivamente original, cada que lo uso la gente me para por la calle y me pregunta de donde es.
  • El Mini Snoody es la versión para niños de Audacieuse Snood. Es muy rápido de tejer y mantendrá abrigados a los más pequeños. Lo diseñe para que mi hija pudiera ir al cole más cómoda. Lo he tejido en mil colores, para que lo pueda usar con toda su ropa. ¡Mi hija tiene 7 años, pero ya sabe más de moda que yo!

 

Estos son de mis diseños favoritos, así que espero ¡Disfruteis tejiendolos, tanto como yo lo he hecho!