NORDICS

Processed with VSCO with a5 preset


Lialykke

-¡Cuéntanos algo sobre ti!

Soy Julia, o Lia, tengo 26 años y soy una danesa que vive al lado del mar en el norte de Alemania.

– ¿Como describirías el nuevo diseño?

Me encanta la sencillez escandinava y el diseño la debe representar. Mi reto era crear una pieza que usaría con frecuencia – para que cada punto lo vale al final, también para otros, o eso espero.

El jersey tiene un cuerpo corto con mangas generosas que cierran al puño  para que no molestan cuando trabajas con las manos – tejiendo por ejemplo 😉 Jerséis clásicos raglan quedan bien a la mayoría de la gente y son fáciles de tejer, pero las mangas anchas y el cuello doblado le da un toque moderno – y mucha comodidad.

– ¿Que te inspiro para hacer este diseño?

Cuando WAK me pidió, que hiciera un diseño para la colección, estaba tumbada en la playa de Cerdeña. Menos mal porque sino me hubiera desmayado.

Me inspiraron mis diseños favoritos, sobre todo escandinavos, diseñadores cuyos diseños he tejido en el pasado y de mi jersey vintage preferido que compre en un mercadillo.

– ¿A que te dedicas y adonde vas para buscar inspiración artístico?

Soy arquitecta y he estado trabajando en el gremio desde hace 3 años, pero me he interesado por mis alrededores desde que era una niña. Mi creatividad siempre ha encontrado la manera de expresarse y ha pasado por varias fases. He pasado por fases de mucho dibujo, ganchillo, música, talla de madera, pero con lo que mas es tejer a dos agujas, claro 😉 Que el tejer este de moda y ya no se considera raro ni aburrido es maravilloso – ¡hay inspiración y diseños fabulosos en todas partes ahora! En la comunidad Instagram he desarrollado un “estilo” especifico por el uso de mi color favorito – cobre. Me gusta que todo este cohesivo y me inspiro mucho en los muebles y telas escandinavos de los años 60, de lo cual he incluido mucho en mi casa.

– Si tuvieras que usar una palabra para describir tus diseños, ¿qué seria?

Es una pregunta difícil. Probablemente “sencillo”, pero no solo usaría ese termino para el tejer, sino con mi trabajo también.

– Además de formar parte de la colección WAK de primavera, ¿ que te espera el 2020?

Me mudo a un piso mas grande (espacio para mas lana) entonces estoy emocionada vivir allí durante el 2020 y mas allá. También estoy planeando unas vacaciones fuera para ver por fin algunos de los edificios en que he trabajado desde que he sido arquitecta – es un proceso que desafortunadamente tarda mucho mas que simplemente coger las agujas. Y muuuucho tejer – ¡por supuesto!

Processed with VSCO with e1 preset

                             VaskavullaKnit Thea Rytter

-¡Cuéntanos algo sobre ti!

Tengo 31 años y soy tejedora autodidactica y diseñadora de prendas de punto. Vivo en un pueblo pequeño en Dinamarca con mi marido, tres hijos, y un cachorro 🙂

– ¿Como describirías el nuevo diseño?

El nuevo diseño es jersey clásico con escote en pico conoce a lana moderna gruesa. Quería crear algo que te podrías llevar con una camisa debajo al trabajo o en casa un domingo.

– ¿Que te inspiro para hacer este diseño?

Tuve unas pistas de WAK sobre la idea de la colección. Quería hacer un jersey que todos podrían hacer y me inspire mucho en un patrón antiguo en punto ingles que había visto, pero como se tarda mucho y no es para principiantes hice un punto bobo/punto elástico , que tiene el mismo aspecto con cada punto muy definido, pero sigue siendo único.

– ¿A que te dedicas y adonde vas para buscar inspiración artístico?

Tengo un Masters en Lengua Danesa y Cine y los Medios, y cuando no tejo trabajo en la industria editorial. Encuentro inspiración en todas partes pero me suelen inspirar formas, nuevas técnicas y estructuras – y a veces la misma lana. También me inspiro viendo películas y viendo libros antiguos y tal. Tengo una cuenta de Pinterest claro, y muchos libros de dibujo.

– Si tuvieras que usar una palabra para describir tus diseños, ¿qué seria?

Si esta entrevista fuera en danés diría “aha-oplevelse”; traducido directamente a “experiencia aaaahh” que describe la sensación cuando entiendes algo por primera vez como “aaaah ahora lo pillo”. Una pequeña epifanía, o en otras palabras, un abrir de ojos (que también tiene su propia palabra en danés). Pero como no existe esa palabra en español diré “divertido”. Se que ninguna de esas palabras describe el “look” de mi portfolio entero, pero como diseñadora de punto va de la mano de la manera en que se escribe el patrón y así es la experiencia cuando tejes el diseño. Y quiero hacer diseños que son relevadores y divertidos a tejerlos.

– Además de formar parte de la colección WAK de primavera, ¿que te espera el 2020?

El 2019 ha sido bastante ajetreado con muchas colaboraciones, talleres, etc…. Y creo que el 2020 será igual. Con suerte tendré tiempo terminar mi tercer libro y se que voy a crear muchos patrones para revistas y mi pagina web.