TWO OF WANDS

EXPERIENCIA

  1. Descríbete en 4 frases
    1. Originaria del medio oeste de EEUU, soy diseñadora de prendas de punto basada en Nueva York, con una pasión por el punto DIY moderno y actual. Me encanta viajar y expandir mi mente, y si podría hacer solo una cosa durante el resto de mi vida, además de trabajar con lana, sería ser estudiante de por vida para pasar el día aprendiendo de todo. Mi inspiración son los viajes, modas, y funcionalidad, y normalmente empiezo un diseño con una emoción que quiero provocar. Me siento muy afortunada ser diseñadora a tiempo completo, dando vida a mis ideas – no hay nada mejor que dar la oportunidad a alguien crear algo de que ser orgulloso y que puede disfrutar o regalar a un ser querido.
  2. ¿Cuándo, cómo y por qué aprendiste a tejer?
    1. Mi madre y mi abuela me enseñaron a tejer cuando era pequeña. Me encanta regalar cosas hechas a mano, y casi todos los años antes de las fiestas me tenían que volver a enseñar como montar y cerrar puntos, jaja. Al final se me quedó y por 2008 empecé a tejer y diseñar mis propios diseños. Luego enseñé a mi misma a hacer ganchillo en 2012.
  3. ¿A dos agujas o a ganchillo? ¿Por qué?
    1. ¡Creo que depende de la pieza! Me encanta tejer a dos agujas por la caída del tejido y los puntos que se colocan unos encima de otros para crear mezclas de colores y diseños complejos increíbles. Además tengo más práctica a dos agujas que en ganchillo, así que mi cerebro tiende pensar en knitting primero. Pero me encanta la rapidez del ganchillo y el peso y durabilidad para bolsos y decoración del hogar. Crear formas suele ser más fácil con ganchillo también, así que puede llegar a unos diseños divertidos y muy originales.
  4. ¿Dónde vives?
    1. Últimamente estoy entre Nueva York, ciudad, y el estado de Nueva York, cerca de Woodstock.

            COLECCIÓN

  1. ¿Cuál es tu pieza preferida de tu colección para We Are Knitters?
    1. Esa es una pregunta muy difícil, pero creo que tendría que elegir el Washed Ashore Sweater. Me encantan todas las piezas, porque diseñé prendas que me pondría yo misma. ¡El jersey Washed Ashore simplemente salió mejor de lo que esperaba! Es tan fácil hacer, y la silueta es a la vez sencilla y dramática. Es muy ponible, pero su forma única lo hace interesante y refrescante. Me encanta que sea rápido para tejer porque es a ganchillo, pero el falso punto vainilla creado con arcos le da mucha caída y ligereza, que puede ser difícil conseguir a ganchillo. Y por último, ¡la suavidad del Algodón WAK hace prendas frescas y cómodas! 🙂
  2. ¿Qué te sirvió de inspiración para crear esta colección?
    1. Uno de mis sitios favoritos en todo el planeta es Tulum, México. Se ha convertido en un sitio turístico muy popular, pero lo visité por primera vez hace más de diez años antes de que se puso de moda. Me encanta las playas impolutas justo a lado de la selva, y quería captar esa mezcla de lo elegante y salvaje en esita colección.
  3. ¿Te gustó el Algodón Pima de We Are Knitters? ¿Por qué?
    1. ¡¿Cómo no?! Es el algodón más suave que haya usado nunca, ¡y está disponible en unos colores espectaculares! El algodón puede ser muy duro para las manos, sobretodo en ganchillo, y esté algodón superó mis expectativas.

           

WE ARE KNITTERS

  1. ¿Cómo conociste a We Are Knitters?
    1. Hace muchos años que conozco a WAK porque son líderes en promocionar las manualidad hades de lana como modernos y actuales, pero les conocí en persona cuando patrocinaron el primer evento Our Maker Life en Nueva York, donde fui la ponente principal.
  2. ¿Qué es lo que más te gusta de We Are Knitters?
    1. Me encanta el enfoque moderno y actual del tejer que tiene WAK. Tiene lanas preciosas de calidad y diseños actuales que acercan esta arte  a un público más joven. Los beneficios de salud/salud mental que aportan las manualidades de la lana es tan importante en el mundo de fast-fashion y stress en el que vivimos.
  3. ¿Por qué decidiste colaborar con nosotros?
    1. Estoy muy emocionada por colaborar con una empresa de ideas parecidas a las mías, ¡por todos los motivos mencionados arriba! He podido conocer en persona a Pepita y Alberto y su equipo, y es genial trabajar con personas tan agradables detrás de la marca. Creo que nuestro público tiene mucho en común y será divertido presentar a nuestros followers, 🙂
  4. ¿Qué planes tienes para el futuro?
    1. Tengo tantas ideas para diseños, ¡pero no hay bastantes horas en el día! Me encantaría seguir expandiendo mis patrones para mujeres y para el hogar, y presentar más diseños pensados para hombres. Tengo algunas ideas para un libro, y algunas iniciativas sociales que me gustaría explorar. Solo tengo que averiguar como tejer con los dedos de los pies para aprovechar mejor mí tiempo. Jaja