Cómo tejer el punto seafoam


foto 1

¡Qué largo es el invierno! Ya es hora de pensar en proyectos fresquitos para primavera y verano, así que hoy os traemos un punto calado muy bonito y sencillo. El punto seafoam es un punto a dos agujas que intercala rombos de encaje en el tejido. Es tan fácil que sólo debemos saber montar puntos, el punto derecho y el punto vainilla.

Materiales:

foto 2

Para que quede simétrico debemos montar puntos que sean múltiplos de 10 + 5 En la muestra he montado 25 puntos en total.

Vueltas 1 y 2: teje todos los puntos del derecho.

Vuelta 3:  *teje 5 puntos del derecho, teje 1 punto del derecho rodeando la aguja con la hebra 2 veces, 1 punto del derecho rodeando la aguja con la hebra 3 veces, 1 punto del derecho rodeando la aguja con la hebra 4 veces, 1 punto del derecho rodeando la aguja con la hebra 3 veces y 1 punto del derecho rodeando la aguja con la hebra 2 veces*. Repite de * a * hasta que queden 5 puntos y téjelos del derecho.

Vuelta 4: teje todos los puntos del derecho dejando soltarse las hebras de los puntos en los que rodeaste la aguja varias veces.

Vueltas 5 y 6: teje todos los puntos del derecho.

Vuelta 7: *teje 1 punto del derecho rodeando la aguja con la hebra 2 veces, 1 punto del derecho rodeando la aguja con la hebra 3 veces, 1 punto del derecho rodeando la aguja con la hebra 4 veces, 1 punto del derecho rodeando la aguja con la hebra 3 veces y 1 punto del derecho rodeando la aguja con la hebra 2 veces. Teje 5 puntos del derecho*. Repite de * a * hasta que queden 5 puntos. Teje 1 punto del derecho rodeando la aguja con la hebra 2 veces, 1 punto del derecho rodeando la aguja con la hebra 3 veces, 1 punto del derecho rodeando la aguja con la hebra 4 veces, 1 punto del derecho rodeando la aguja con la hebra 3 veces y 1 punto del derecho rodeando la aguja con la hebra 2 veces.

Vuelta 8: teje todos los puntos del derecho soltando las hebras de los puntos en los que rodeaste la aguja varias veces.

Vueltas 9 y 10: teje todos los puntos del derecho.

A partir de aquí vamos a repetir desde la vuelta 3 a la vuelta 10. En la muestra hemos separado los rombos por 2 vueltas, pero esto es sólo orientativo, puedes hacer las variaciones que quieras.

foto 3

Ahora que ya sabes cómo hacer el punto seafoam puedes combinarlo como más te guste, hacerlos más grandes o más pequeños, aumentar la separación entre ellos o el número de vueltas de separación.

Queremos ver vuestros proyectos con este punto fantasía a través de las redes sociales utilizando el hashtag #WeAreKnitters.