Cómo cerrar puntos con el método islandés

Total
1K
Shares

Como en todo el mundo tejeril existen variedad de maneras de hacer las cosas. Esta vez te enseñamos a cerrar puntos con el método islandés. Un método ideal para zonas de punto elástico, como puños, calcetines o bordes de jerseys. Muchas veces cuando cierras los puntos, te queda algo rígido y si el punto es elástico te conviene leer atentamente este post para poder tener las prendas con acabados perfectos.

Vamos a utilizar el Algodón Pima de color kaki y agujas de 5mm de We are knitters.

La muestra que tenemos tejida es un elástico de 2 puntos del derecho y 2 puntos del revés para poder comprobar que al final el resultado es realmente elástico.

Pasa la aguja de la derecha por el primer punto, como si fueras a tejerlo del revés, tal como ves en la foto.

 

Introduce la aguja a través del segundo punto como si fueras a tejerlo del derecho.

Rodea la aguja con la hebra y saca la hebra a través de los 2 puntos. Te quedara 1 solo punto en tu aguja derecha.

Ahora devuelve el punto a la aguja de la izquierda y vuelve a empezar.

 

Sigue los mismos pasos hasta el final de la vuelta y comprobarás que queda mucho más elástico que la forma clásica de cerrar los puntos.

Así que manos a la obra, elige cualquiera de las prendas que estés tejiendo y ponte a practicar para que tus prendas queden lo más elásticas posibles. Ah! Recuerda hacer un montón de fotos y poner el hashtag #weareknitters.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Cómo tejer punto globos

Cómo tejer punto globo

Hoy vamos a aprender cómo tejer punto globo, es un punto que forma pequeñas “burbujas” similares a globos en tus prendas. Es un punto muy texturizado, aunque hay que tener…
View Post

Cómo tejer en circular

¿Alguna vez has soñado acabar un proyecto y no tener que hacer ninguna costura? Hoy te vamos a enseñar una técnica nueva: el tejido en circular. Una técnica muy versátil…
View Post