Cómo cerrar puntos con el método islandés

 

 

Como en todo el mundo tejeril existen variedad de maneras de hacer las cosas. Esta vez te enseñamos a cerrar puntos con el método islandés. Un método ideal para zonas de punto elástico, como puños, calcetines o bordes de jerseys. Muchas veces cuando cierras los puntos, te queda algo rígido y si el punto es elástico te conviene leer atentamente este post para poder tener las prendas con acabados perfectos.

 

Vamos a utilizar el Algodón Pima de color kaki y agujas de 5mm de We are knitters.

 

 

La muestra que tenemos tejida es un elástico de 2 puntos del derecho y 2 puntos del revés para poder comprobar que al final el resultado es realmente elástico.

 

Pasa la aguja de la derecha por el primer punto, como si fueras a tejerlo del revés, tal como ves en la foto.

 

 

Introduce la aguja a través del segundo punto como si fueras a tejerlo del derecho.

 

 

Rodea la aguja con la hebra y saca la hebra a través de los 2 puntos. Te quedara 1 solo punto en tu aguja derecha.

 

 

Ahora devuelve el punto a la aguja de la izquierda y vuelve a empezar.

 

 

Sigue los mismos pasos hasta el final de la vuelta y comprobarás que queda mucho más elástico que la forma clásica de cerrar los puntos.

 

 

 

Así que manos a la obra, elige cualquiera de las prendas que estés tejiendo y ponte a practicar para que tus prendas queden lo más elásticas posibles. Ah! Recuerda hacer un montón de fotos y poner el hastag #weareknitters.

 

 

En este post te vamos a enseñar cómo cerrar puntos con el método islandés. Un método ideal para las zonas elásticas de tus prendas, como puños, calcetines o bordes de una camiseta. Hemos utilizado un punto elástico de 2 puntos del derecho y 2 puntos del revés con el Algodón Pima de We are knitters y sus agujas de 5mm correspondientes. Sigue las instrucciones y verás que el paso a paso es sencillo y fácil de recordar.