Cómo coser punto bobo en diferentes direcciones

Total
227
Shares


Imagen: foto-1.jpg


Hay técnicas sencillas que te darán mucho juego a la hora de terminar tus prendas, la técnica que te vamos a enseñar hoy es una de ellas: cómo coser punto bobo en diferentes direcciones. La podrás aplicar cuando tengas que coser mangas o diferentes piezas de tus prendas que quieras que tengan una textura y  acabado diferentes.

Imagen: foto-2.jpg


Para este paso a paso utilizaremos uno de nuestros ovillos de algodón Pima y agujas de tejer de madera de 5mm.

Imagen: foto-3.jpg


También necesitaremos una aguja lanera para hacer la costura.

¡Empezamos!

PARTE 1: PREPARACIÓN DE LA COSTURA

Imagen: foto-4.jpg


Lo primero que debemos tener son las piezas de tejido en punto bobo.

Imagen: foto-5.jpg


Posiciona las piezas: coloca debajo la pieza con las rayas del punto bobo en horizontal y encima la otra en vertical.

En este tipo de costura lo que iremos haciendo será unir un punto de la pieza inferior con la vuelta correspondiente de la pieza superior. Uniremos 1 punto de la pieza de abajo con cada vuelta en relieve de arriba.

Imagen: foto-6.jpg


Ahora lo que vamos a hacer es el comienzo de la costura. Es muy sencillo: en la pieza inferior, introduce la aguja en el primer punto, de detrás hacia delante.

PARTE 2: CÓMO HACER LA COSTURA ENTRE LAS DOS PIEZAS

Paso 1

 Ahora, en la pieza superior, vamos a buscar la primera vuelta en relieve de la misma e introduciremos la aguja por debajo de una de las rayitas del primer punto. Puedes hacerlo en la primera o en la segunda, pero debes coger siempre la misma en todas las vueltas. Ya tenemos el comienzo de la costura hecho.

Imagen: foto-7.jpg


Paso 2

A continuación, vuelve a introducir la aguja en la pieza de debajo en el mismo punto de antes de delante hacia atrás y busca el siguiente punto para sacar la aguja de detrás hacia delante..

Imagen: foto-8.jpg


En la pieza superior, buscaremos la siguiente vuelta en relieve y también pasaremos la aguja por debajo de la rayita del primer punto. Ya tenemos unidos el segundo punto con la segunda vuelta.

Te dejamos un vídeo a continuación para que veas de forma clara el proceso que te hemos explicado en las fotos:

Como has visto, lo único que tienes que ir repitiendo a lo largo de toda la costura serán los pasos 1 y 2 hasta el final de la misma.

Imagen: foto-9.jpg


En la foto superior puedes ver cómo va quedando.

Imagen: foto-10.jpg


Te recomendamos que, a medida que vayas avanzando, dejes la costura un poco “floja” para poder ver bien la correspondencia de los puntos de la pieza inferior con las vueltas de la pieza superior y que, en caso de error, lo puedas identificar enseguida.

Imagen: foto-11.jpg


Ahora lo único que tienes que hacer es tirar un poquito de la hebra, pero no la aprietes demasiado, sólo hasta que los puntos queden encajados, para que se unan las dos piezas y la costura quede invisible.

Esperamos que este tipo de costura te sea útil, ya que te permitirá conseguir efectos muy distintos y bonitos en tus prendas tejidas. Nos encantará que nos las compartas en redes sociales con el hashtag #weareknitters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo tejer en circular

¿Alguna vez has soñado acabar un proyecto y no tener que hacer ninguna costura? Hoy te vamos a enseñar una técnica nueva: el tejido en circular. Una técnica muy versátil…
View Post