Cómo hacer costura invisible lateral en punto jersey

Imagen: foto-1.jpg


El otoño es la época perfecta del año para dejar atrás las prendas de algodón que hicimos durante el verano y centrarnos en los próximos proyectos que se colarán dentro de nuestro armario de cara a la nueva temporada. Seguro que estás deseando hacerte algún jersey o cardigan abrigadito para los meses que se avecinan y, como no queremos que nada te pare a la hora de montar los primeros puntos de tu nuevo proyecto, en este tutorial vamos a enseñarte cómo hacer las costuras laterales invisibles en punto jersey.

Imagen: foto-2.jpg


Para este paso a paso hemos utilizado uno de nuestros ovillos de lana gorda, agujas de madera de 15 mm y una aguja lanera para hacer la costura.

Imagen: foto-3.jpg


Una vez que tengas todas las piezas tejidas, tendrás que empezar a unirlas: coloca las dos que quieras coser como ves en la imagen superior, una al lado de otra.

Imagen: foto-4.jpg


Empieza enhebrando la aguja lanera con una hebra del mismo color al de las piezas que quieras unir. Para que lo veas bien, nosotros en este paso a paso, lo hemos hecho de diferente color.

A continuación, da una puntadita por detrás de la pieza de la derecha para asegurar la hebra y que después la costura aguante y no se descosa por la parte inferior.

Una vez que tenemos hechos los preparativos, vamos a ver en el siguiente vídeo cómo hacer la costura invisible:

Como has visto, la costura se hace muy rápido y queda perfecta, escondida y sin que se note.

Imagen: foto-5.jpg


Recuerda siempre ir cogiendo con la aguja lanera las hebritas que hay entre los puntos, que aparecen cuando estiras un poquito el tejido.

Imagen: foto-6.jpg


Para que la costura sea perfecta y no quede descompensada ve haciendo la costura emparejando una hebra del lado derecho con la misma del lado izquierdo.

Imagen: foto-7.jpg


Si lo prefieres y  ves mejor dónde queda cada hebra, puedes girar el tejido 90 grados hacia la izquierda y coser en horizontal.

Imagen: foto-8.jpg


Al final de la costura ya no te quedará ninguna hebra por “emparejar” y sólo tendrás que hacer un remate por el revés del tejido para asegurar la costura.

Esperamos que este tutorial te ayude a perder el miedo a las costuras y que éstas no te frenen a la hora de montar puntos para un nuevo proyecto. Como siempre estaremos encantados de que nos compartas todo lo que vaya saliendo de tus agujas con el hashtag #weareknitters. ¡Hasta la próxima!