Hoy te enseñamos una técnica nueva para montar puntos: “Cable Cast on”. Está especialmente indicada para montar las piezas que comienzan con un elástico, ya que el montaje se integra perfectamente en el tejido, sin que se note la línea que normalmente se forma. A continuación te explicamos cómo hacerlo.
Para este tutorial hemos utilizado uno de nuestros ovillos de algodón pima y nuestras agujas de tejer de 5mm.
Primero comenzaremos viendo cómo queda un elástico tejido partiendo del montaje habitual de puntos que normalmente hacemos (aquí te dejamos enlazado el vídeo de cómo montar puntos). Si te fijas en la parte inferior se aprecia claramente la línea que se ha formado en el bajo del tejido como resultado de este tipo de montaje. A continuación verás como con el montaje “Cable Cast on” éste se integra perfectamente en el tejido sin que se aprecie.
PASO A PASO
La particularidad que tiene esta técnica es que iremos montando los puntos que necesitemos identificando si después tenemos que tejerlos del derecho o del revés cuando comencemos a tejer nuestro elástico.
Comenzaremos haciendo un nudo corredizo.
Insertamos el nudo corredizo en la aguja izquierda, ajustando este un poco. Debe quedar ajustado pero sin apretar demasiado. Este es nuestro primer punto y lo tomaremos como un punto del revés.
A continuación te dejamos un vídeo de cómo hacer el montaje paso a paso:
Pasos clave que debes tener en cuenta:
Al comenzar el montaje de puntos, en el primer punto, debes insertar la aguja en mitad de éste.
Para el resto de puntos, la aguja se inserta en mitad del penúltimo y último punto que hayamos montado.
- Si el punto que estamos montando irá tejido del derecho en nuestro elástico, insertamos la aguja por delante de los dos puntos y con la hebra en la parte posterior de la aguja (como cuando tejemos puntos del derecho).
- Si el punto que estamos montando irá tejido del revés en nuestro elástico, insertamos la aguja de atrás hacia delante de los dos puntos con la hebra en la parte frontal de la aguja (como cuando tejemos puntos del revés).
Recuerda que al meter en la aguja izquierda el punto que hemos montado lo haremos de atrás hacia delante.
Así quedaría nuestro elástico ya montado.
Una vez que comiences a tejer verás que no se aprecia ninguna línea de montaje y este queda totalmente escondido. La forma de tejer los puntos del elástico atenderá al orden que hayas seguido a la hora de montar éstos. En nuestro caso es un elástico 1/1 (1 punto del derecho y 1 punto del revés) y hemos seguido esa secuencia para montar los puntos.
Esperamos que esta nueva técnica te sea muy útil y la apliques en muchos de tus proyectos. Estamos impacientes por ver qué ideas nuevas se os ocurren y que las compartáis con nuestra comunidad en redes sociales con el hashtag #weareknitters.