Seguramente que más de una vez y más de dos has estado tejiendo y, sin darte cuenta, algún punto se ha resbalado de la aguja y has visto como a cámara lenta que se escurría hacia abajo deshaciéndose sin remedio. Tras el momento inicial de pánico seguro que te preguntas si tendrás que deshacer todo el tejido hasta llegar a este punto. Hoy te traemos una solución muy rápida para que jamás tengas que tirar de la hebra y puedas recuperar ese punto de una forma fácil.
Para este tutorial hemos utilizado uno de nuestros ovillos de lana Merifine y agujas de tejer de 5mm.
Cómo rehacer un punto por el derecho
Seguro que cuando se te escapó el punto estaba como en la imagen superior. ¿Quieres ver como lo rehacemos? Dale al play al siguiente vídeo:
Como ya has visto en el vídeo:
- Introducimos la aguja derecha a través del bucle del punto que se escapó y la hebra que tenemos en la vuelta inferior.
- Con ayuda de la aguja izquierda montamos el punto sobre la hebra y ¡nuestro punto estará de nuevo hecho!
- Ahora solo nos resta pasar el punto a la aguja izquierda y seguir tejiendo de forma normal.
Cómo rehacer un punto por el revés.
Tejiendo una vuelta del revés se ha escapado el punto y lo tienes como en la imagen superior ¿no? En el vídeo podrás ver cómo recuperarlo.
Como ya has visto en el vídeo los pasos son:
- Insertamos la aguja derecha a través de la hebra y el bucle del punto que se ha escapado.
- Con la ayuda de la aguja izquierda, e insertándola a través del punto, arrastramos la hebra a través del mismo. ¡Ya tenemos nuestro punto de nuevo hecho!
- Ahora podremos seguir tejiendo nuestra vuelta.
Esperamos que este truco te sea muy útil y te salve de muchos momentos de pánico mientras tejes. No hay nada más feo que se escape un punto. Compártenos tus experiencias mientras tejes y en los proyectos que has aplicado este truco a través de las redes sociales con el hashtag #weareknitters. ¡Hasta la próxima!