Soy Anika @annidestages y en mi cuenta de Instagram subo fotos de mis proyectos de punto actuales y mis inspiraciones. Hace 2,5 años he aprendido a tejer yo sola y a través de Instagram puedo combinar mis pasiones: el tejer y la fotografía.
Los proyectos rápidos son los que más me gustan, por lo que ya he tejido algún que otro gorro. Para estos proyectos es muy importante: un montaje de puntos elásticos. Como se hace os lo muestro aquí.
Como se montan los puntos elásticos
Un montaje de puntos elásticos es sobre todo apropiado para tejer gorros u otras prendas con doblez en punto elástico 1×1. De esta forma conseguirás una mayor elasticidad de tu prenda de punto y además es muy sencillo:
Lo ideal para practicar el montaje de puntos elásticos es la lana de oveja fina y agujas de madera de 8 mm. Para ello debes conocer la siguiente técnica:
Montar puntos
Empiezas con un lazo, que será tu primer aumento.
Pasa las dos hebras por detrás de tu dedo pulgar y tu dedo índice y sujétalas con tu dedo pequeño y el dedo corazón.
Primero montas un punto elástico del derecho. Para ello pasa la aguja por debajo de la hebra delantera y a continuación por detrás de la hebra . A continuación vuelves a pasar la aguja por detrás de la hebra delantera y ya tienes tu punto elástico.
Ahora vamos a montar un punto elástico del revés. Para ello pasa tu aguja desde arriba por detrás de ambas hebras, por encima de la hebra delantera y por debajo de la hebra trasera volviendo hacia el centro . De esta forma ya has montado tu segundo punto elástico.
Para hacer tu montaje de puntos elásticos aumentas alternando un punto del derecho y un punto del revés, hasta que tengas los puntos suficientes. Para que los puntos no se deslicen de la aguja debes montar el último punto como siempre. Ahora puedes comenzar a tejer tu proyecto. ¡Espero que te diviertas!
¿Qué te parece el montaje de puntos elásticos? Muéstranos tus proyectos utilizando el hashtag #weareknitters.