Como se montan los puntos elásticos

Total
31
Shares

Soy Anika @annidestages y en mi cuenta de Instagram subo fotos de mis proyectos de punto actuales y mis inspiraciones. Hace 2,5 años he aprendido a tejer yo sola y a través de Instagram puedo combinar mis pasiones: el tejer y la fotografía.

Los proyectos rápidos son los que más me gustan, por lo que ya he tejido algún que otro gorro. Para estos proyectos es muy importante: un montaje de puntos elásticos. Como se hace os lo muestro aquí.

Como se montan los puntos elásticos

Un montaje de puntos elásticos es sobre todo apropiado para tejer gorros u otras prendas con doblez en punto elástico 1×1. De esta forma conseguirás una mayor elasticidad de tu prenda de punto y además es muy sencillo:

Lo ideal para practicar el montaje de puntos elásticos es la lana de oveja fina y agujas de madera de 8 mm. Para ello debes conocer la siguiente técnica:

Montar puntos

Empiezas con un lazo, que será tu primer aumento.

Pasa las dos hebras por detrás de tu dedo pulgar y tu dedo índice y sujétalas con tu dedo pequeño y el dedo corazón.

Primero montas un punto elástico del derecho. Para ello pasa la aguja por debajo de la hebra delantera y a continuación por detrás de la hebra . A continuación vuelves a pasar la aguja por detrás de la hebra delantera y ya tienes tu punto elástico.

Ahora vamos a montar un punto elástico del revés.  Para ello pasa tu aguja desde arriba por detrás de ambas hebras, por encima de la hebra delantera y por debajo de la hebra trasera volviendo hacia el centro .  De esta forma ya has montado tu segundo punto elástico.

Para hacer tu montaje de puntos elásticos aumentas alternando un punto del derecho y un punto del revés, hasta que tengas los puntos suficientes. Para que los puntos no se deslicen de la aguja debes montar el último punto como siempre. Ahora puedes comenzar a tejer tu proyecto.  ¡Espero que te diviertas!

¿Qué te parece el montaje de puntos elásticos? Muéstranos tus proyectos utilizando el hashtag #weareknitters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo tejer en circular

¿Alguna vez has soñado acabar un proyecto y no tener que hacer ninguna costura? Hoy te vamos a enseñar una técnica nueva: el tejido en circular. Una técnica muy versátil…
View Post