Cómo tejer 2 puntos juntos del revés por la hebra de detrás

Total
80
Shares
(foto1)


En el post de hoy vamos a ver una técnica muy fácil para practicar en nuestros proyectos de invierno. Cuando hablamos de tejer 2 puntos juntos siempre lo asociamos con una disminución en el tejido, pero también podemos hacer un calado muy original y sencillo para darle a nuestras prendas el acabado perfecto.

En este post hemos usado lana fina y agujas de madera de 8 mm.

(foto2)


Para mostrar esta técnica hemos hecho un tejido de base con punto jersey. Esta técnica la vamos a aplicar cuando estemos tejiendo la vuelta del revés.

Cuando llegue el momento de tejer los 2 puntos juntos del revés por la hebra de detrás tenemos que darles la vuelta para que no queden retorcidos. Esto lo vamos a conseguir metiendo la aguja derecha como si fuéramos a tejer un punto del derecho y lo pasamos sin tejer, primero uno y luego el otro.

(foto3)


Cógelos de nuevo con la aguja izquierda. Ya están listos para tejerlos.

(foto4)


Tienes que tejerlos por la hebra de detrás del punto con la hebra por delante de la labor, ya que vas a tejer del revés. Introduce la aguja de izquierda a derecha y desde abajo hacia arriba por los 2 puntos a los que acabas de dar la vuelta. Tienes que ver en tus agujas algo así como en estas fotos.

(foto5)
(foto6)

Pasa la hebra y teje los dos puntos juntos.

(foto7)
(foto8)

Como las fotos pueden no quedar muy claras hemos preparado este vídeo para que veas de manera fluida cómo se haría:

Cuando tejas 2 puntos juntos del revés por la hebra de atrás, por el derecho de la labor se van a ver dirigidos hacia la izquierda, mientras que al tejer 2 puntos del revés de forma normal el punto se dirige hacia la izquierda.

(foto9)


En esta foto se ve el resultado de las disminuciones hechas en las vueltas del revés pero vistas por el derecho de la labor. A la izquierda del tejido se ve cómo quedarían los 2 puntos juntos normales (hacia la derecha) y en la parte derecha del tejido con la técnica que hemos explicado en el post (hacia la izquierda).

Anímate a poner en práctica esta técnica y comparte tus proyectos de invierno en redes sociales con nosotros añadiendo el hashtag #WeAreKnitters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo tejer en circular

¿Alguna vez has soñado acabar un proyecto y no tener que hacer ninguna costura? Hoy te vamos a enseñar una técnica nueva: el tejido en circular. Una técnica muy versátil…
View Post