Cómo tejer columnas de flores

Total
9
Shares

Hoy vamos a aprender cómo tejer columnas de flores. Un punto muy delicado que forma pequeñas flores separadas por columnas verticales.

Dependiendo de cómo nos guste más, podemos utilizarlo por cada uno de sus lados. Las flores quedan iguales por el derecho y por el revés, mientras que el fondo cambia de punto jersey a punto jersey revés, ¡como más te guste!

Lo mejor: se teje empleando puntos del derecho y del revés, así que aunque parece complicado es ideal para principiantes que quieren probar algo nuevo.

 
Cómo tejer columna de flores
 

Este punto se puede utilizar por ambos lados, aunque no llega a ser completamente reversible.

Punto múltiplo de 8 + 7 puntos.

Vuelta 1: teje 3 puntos del derecho, *teje 1 punto del revés, teje 3 puntos del derecho*, repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Vuelta 2: teje 3 puntos del revés, *teje 1 punto del derecho, teje 3 puntos del revés*, repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Vuelta 3: teje 2 puntos del derecho, teje 1 punto del revés, teje 1 punto del derecho, *teje 1 punto del revés y 2 puntos del derecho dos veces, teje 1 punto del revés, teje 1 punto del derecho*, repite de * a * hasta que queden 3 puntos, teje 1 punto del revés, teje 2 puntos del derecho.

Vuelta 4: teje 2 puntos del revés, teje 1 punto del derecho, teje 1 punto del revés, *teje 1 punto del derecho y 2 puntos del revés dos veces, teje 1 punto del derecho, teje 1 punto del revés*, repite de * a * hasta que queden 3 puntos, teje 1 punto del derecho, teje 2 puntos del revés.

Vuelta 5: teje 1 punto del derecho, *teje 1 punto del revés, teje 1 punto del derecho*, repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Vuelta 6: teje 1 punto del revés, *teje 1 punto del derecho, teje 1 punto del revés*, repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Vuelta 7: igual que la vuelta 3.

Vuelta 8: igual que la vuelta 4.

Vuelta 9: igual que la vuelta 1.

Vuelta 10: teje 3 puntos del revés, *teje 1 punto del derecho, teje 3 puntos del revés*, repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Repite estas 10 vueltas hasta que tengas el largo deseado.

En este vídeo tutorial puedes ver el proceso paso a paso:

 

 

Nosotros hemos utilizado algodón color natural pero puedes utilizar el color de algodón que más te guste y agujas de madera de haya 5MM.

Y a ti, ¿qué lado de este punto te gusta más? ¿Derecho o revés?

Tanto si dominas esta técnica como si acabas de empezar a tejerla, sabéis que nos gusta ver vuestras creaciones. Puedes compartirlas con nosotros en Instagram con el hashtag #weareknitters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo tejer en circular

¿Alguna vez has soñado acabar un proyecto y no tener que hacer ninguna costura? Hoy te vamos a enseñar una técnica nueva: el tejido en circular. Una técnica muy versátil…
View Post