Tejer con los dedos es fácil, rápido y adictivo… y encima es genial para enseñar a los niños a tejer, ¡no se puede pedir más!
Puedes tejer con los dedos utilizando cualquier material, pero son más adecuados los materiales gruesos como el trapillo o la lana.
Puedes tejer pulseras, diademas, bufandas y un montón de cosas más. Prueba a tejer con los dedos en distintos grosores para obtener resultados muy diferentes.
Tejer con los dedos:
1. Dejando una hebra de unos cuantos centímetros, sujeta el trapillo entre los dedos como ves en la foto.
2. Enrolla el trapillo alrededor del dedo anular, pasando por detrás del meñique.
Ahora ya estás lista para empezar a tejer.
3. Enrolla de nuevo la hebra alrededor de ambos dedos (meñique y anular), desde el meñique hacia el interior.
4. Empezamos a tejer: con ayuda de la mano izquierda, levanta los bucles que tenías en los dedos, los que hicimos al principio del todo.
Hazlo desde la palma de la mano hacia arriba, pasando la hebra sobre los dedos y dejándola caer hacia el dorso de la mano. De esta forma los puntos se van formando unos sobre otros.
5. Cuando hayas pasado los bucles, tendrás otros nuevos, formados por la última hebra de trapillo que enrollamos sobre todos los dedos en el paso anterior.
6. Continúa enrollando la hebra alrededor de todos los dedos y pasando los puntos anteriores sobre ella.
El tejido irá creciendo por la parte de atrás de la mano.
7. Comprueba de vez en cuando el largo de tu pulsera.
8. Cuando tengas el largo deseado, corta el trapillo que viene del ovillo y con mucho cuidado, suelta las hebras que tienes en los dedos.
Mientras las sujetas con los dedos, pasa la hebra suelta a través de ellas y tira para cerrar los puntos.
9. Ahora ya tienes terminada tu pulsera y sólo tienes que anudarla en la muñeca para lucirla.
Tejer con cuatro dedos:
Además de utilizar dos dedos para tejer, también podemos usar tres o cuatro. Dependiendo del número de dedos, el ancho de la pieza cambiará.
1. Esta vez pasa la hebra alrededor del dedo corazón, desde el índice al meñique.
2. Después pásala sobre el dedo meñique. Con estos dos pasos habrás creado la primera vuelta de inicio.
3. Por detrás de la mano, vuelve a lleva la hebra hacia el índice, pásala sobre el dedo, bajo el corazón y sobre el anular. Esta es la segunda vuelta de inicio.
4. A partir de ahora procede como con la pulsera hecha con dos dedos. Enrolla la hebra de trapillo sobre todos los dedos y luego saca los puntos que ya tenías pasando por encima.
5. De vez cuando mientras tejes, tira del tejido para estirarlo bien y ver el tamaño que tiene. Para hacerlo, simplemente tira de la hebra del principio.
6. Los tejidos con cuatro dedos se pueden usar como diadema, pulsera doble, cinturón e incluso collar, ¡tú decides!
Teje un montón de pulseras con los dedos, combina estilos y colores, es tan fácil que puedes aprovechar cualquier resto de trapillo y tener un montón de pulseras de colores.
Y ahora que ya sabes tejer con los dedos. ¿Te imaginas tejer con los dedos mientras corres?
El 1 de noviembre , una de nuestras Marketing Specialist, Meredith Parmalee, va a correr y tejer el maratón de Nueva York. Eso son 26,2 millas (42 kilómetros), lana en mano.
Y todo ello por una buena causa. ¿Quieres saber más? Entérate aquí.
Nosotros hemos utilizado trapillo en color naranja y gris. ¿Qué colores de trapillo vas a usar tú?
Comparte tus fotos con nosotros y el resto de knitters en Instagram con el hashtag #weareknitters y entrarás en un sorteo mensual en el que puedes ganar 70€ en productos WAK.