Cómo tejer el falso punto inglés

Total
1K
Shares

Si hay un punto que es perfecto para las bufandas más calentitas del invierno es el falso punto inglés. Es reversible y además queda muy gordito y abrigado una vez tejido. Añade a tu nueva bufanda un remate de flecos y llevarás la prenda más molona de la calle.


Para este tutorial hemos utilizado agujas de madera de 8 mm y uno de nuestros ovillos de lana fina Meriwool.

Para tejer este punto necesitas saber las siguientes técnicas:

Los puntos que necesitas montar para tejer este punto deben ser pares.

Ahora pasamos a explicarte cómo tejer el falso punto inglés en el siguiente vídeo:



 

Como ves es un punto muy sencillo, en el que básicamente sólo tienes que ir tejiendo del derecho, pero con una particularidad: hay que ir alternando un punto del derecho tejido de la forma habitual con un punto hondo. El punto hondo se teje como un punto del derecho, pero introduciendo la aguja por el punto inferior al que te correspondería. El punto que estaba encima queda como una hebra por detrás de éste.

Recuerda comenzar por una vuelta todo del derecho.

Imagen de labor

Esperamos que este paso a paso te guste y que te animes con este punto tan abrigado. También te animamos a compartir en las redes sociales tus avances con éste con el hashtag #weareknitters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo tejer en circular

¿Alguna vez has soñado acabar un proyecto y no tener que hacer ninguna costura? Hoy te vamos a enseñar una técnica nueva: el tejido en circular. Una técnica muy versátil…
View Post