Cómo tejer el motivo flor de lis

Total
97
Shares

 

 

¡Teje con nosotros este motivo bicolor! El punto flor de lis dará mucho juego a tus proyectos, puedes incluirlo en cualquier prenda tejida con punto jersey. Es fácil de tejer y con él practicarás la técnica del “stranded knitting”, es decir, que cogerás soltura tejiendo con dos colores a la vez y dejando las hebras por la parte de atrás.

Solo necesitas tus agujas y un par de colores de lana fina, y nuestro vídeo:


Punto múltiple de 6 + 3 puntos. No reversible.

 

Recuerda que la hebra en color contraste, color B (en nuestro ejemplo, la lana blanca) siempre ha de ir por encima del color principal, color A, al hacer los cambios de color.

 

Vuelta 1: con el color A teje 3 puntos del derecho. *Cambia al color B y teje 1 punto del derecho, cambia al color A y teje 5 puntos del derecho*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Vuelta 2: con el color B teje 1 punto del revés. *Cambia al color A y teje 3 puntos del revés, cambia al color B y teje 3 puntos del revés*. Repite de * a * hasta que queden 2 puntos y teje estos 2 puntos del revés con el color A.

 

Vuelta 3: repite la vuelta 1.

 

Vuelta 4: con el color A teje 2 puntos del revés. *Cambia al color B y teje 1 punto del revés, cambia al color A y teje 5 puntos del revés*. Repite de * a * hasta que quede 1 punto, teje este punto del revés con el color B.

Vuelta 5: con el color B teje 2 puntos del derecho. *Cambia al color A y teje 3 puntos del derecho, cambia al color B y teje 3 puntos del derecho*. Repite de * a * hasta que quede 1 punto, teje este punto del derecho con el color A.

Vuelta 6: repite la vuelta 4.

 

Repite estas 6 vueltas hasta tener el largo deseado.

 

 

Este punto forma pequeñas flores en la pieza, que puedes combinar de muchas formas distintas con solo variar los colores utilizados para tejerlo. Prueba este punto y no olvides enseñarnos tus avances utilizando la etiqueta #weareknitters en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo tejer en circular

¿Alguna vez has soñado acabar un proyecto y no tener que hacer ninguna costura? Hoy te vamos a enseñar una técnica nueva: el tejido en circular. Una técnica muy versátil…
View Post