Si ya estás preparando los proyectos de cara a la primavera, quédate a leer este post que te va a interesar el punto que te vamos a enseñar. Hoy vamos a aprender cómo tejer el punto brotes. Queda perfecto en jerseys, y es que un material ligero y los calados pequeños que se van creando son el match perfecto.
Para este tutorial hemos utilizado uno de nuestros ovillos de Recycled Yarn de algodón reciclado y agujas de tejer de 5mm.
Antes de comenzar nos gusta hacer repaso de los puntos que necesitas conocer para tejer éste:
También te vamos a explicar un par de puntos particulares que utilizaremos mientras estamos tejiendo:
Teje 1 punto del derecho sin sacar el punto de la aguja, haz 1 lazada, teje el mismo punto del derecho sin sacar el punto de la aguja, haz 1 lazada y teje el mismo punto del derecho. Ya puedes sacar el punto de la aguja, tendrás 5 puntos saliendo de un mismo punto.
Pasa los siguientes 4 puntos sin tejer de uno en uno como si fueras a tejerlos derecho, teje el siguiente punto y monta los 4 puntos que pasaste sin tejer sobre él, como cerrando el punto.
¡Comenzamos!
Montaremos un número de puntos que sea múltiplo de 6+2.
Vuelta 1 (derecho del tejido): comienza tejiendo 2 puntos del revés y 1 punto del derecho. Continúa tejiendo * 2 puntos del revés, 1 punto del derecho y 2 puntos del revés *. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.
Vuelta 2 (revés del tejido): comienza tejiendo 2 puntos del derecho y 1 punto del revés. Continúa tejiendo * 2 puntos del derecho, 1 punto del revés y 2 puntos del derecho*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.
Vuelta 3 (derecho del tejido): empieza la vuelta tejiendo 2 puntos del revés, * a continuación teje 1 punto 5 veces, teje 2 puntos del revés, 1 punto del derecho y 2 puntos del revés *. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.
Vuelta 4 (revés del tejido): comienza tejiendo 2 puntos del derecho. Continua tejiendo *1 punto del revés, teje 2 puntos del derecho, 5 puntos del revés y 2 puntos del derecho *. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.
Vuelta 5 (derecho del tejido): empieza la vuelta tejiendo 2 puntos del revés, * a continuación teje 5 puntos del derecho, 2 puntos del revés, 1 punto del derecho y 2 puntos del revés *. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.
Vuelta 6 (revés del tejido): teje como la vuelta 4.
Vuelta 7 (derecho del tejido): empieza la vuelta tejiendo 2 puntos del revés, * a continuación 1 surjete de 4 puntos, teje 2 puntos del revés, 1 punto del derecho y 2 puntos del revés *. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.
Vuelta 8 (revés del tejido): teje como en la vuelta 2.
Vuelta 9 (derecho del tejido): comienza tejiendo 2 puntos revés, continúa tejiendo * 1 punto del derecho, 2 puntos del revés, 1 punto 5 veces y 2 puntos del revés *. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.
Vuelta 10 (revés del tejido): empieza la vuelta tejiendo 2 puntos del derecho. A continuación * teje 5 puntos del revés, 2 puntos del derecho, 1 punto del revés y 2 puntos del derecho *. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.
Vuelta 11 (derecho del tejido): comenzaremos la vuelta tejiendo 2 puntos del revés. Continuaremos tejiendo * 1 puntos del derecho, 2 puntos del revés, 5 puntos del derecho y 2 puntos del revés *. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.
Vuelta 12 (revés del tejido): teje como en la vuelta 10.
Vuelta 13 (derecho del tejido): comienza tejiendo 2 puntos revés, continúa tejiendo * 1 punto del derecho, 2 puntos del revés, 1 surjete de 4 puntos y 2 puntos del revés *. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.
Vuelta 14 (revés del tejido): teje como en la vuelta 2.
Para ir aumentando la longitud del tejido debes ir repitiendo las vueltas de la 3 a la 14.
Esperamos que este nuevo punto que te hemos enseñado hoy te sea muy útil. Ya estamos deseando ver en qué prendas lo utilizas. No te olvides compartirnos tus proyectos en redes sociales con el hashtag #weareknitters.