Cómo tejer el punto calado de hojas

Total
1
Shares

Llega el calor y ya toca pasar de puntos y fibras más tupidas a otras más fresquitas. Hoy os traemos este punto calado con un motivo de hojas, para darle a tus prendas un toque veraniego. Este punto es sencillo, ya que apenas requiere saber hacer aumentos y disminuciones, pero tiene un resultado final que le hace parecer mucho más complejo de lo que es.

Para tejerlo hemos utilizado nuestra nueva fibra Bamboo Lace en el tono Orquídea, gracias al tipo de material, el tejido final quedará dotado de un brillo y una fluidez especiales. La agujas con las que lo hemos tejido nuestras agujas de madera de haya de 3 mm.

Antes de meternos en la explicación, te dejamos una breve lista con los puntos que te va a ser útil conocer (o que repases):

Para hacer este punto, debes montar un número de puntos que sea múltiplo de 12 + 1. Nosotros hemos montado 37 puntos.

¡Comenzamos!

Vuelta 1: teje 2 puntos juntos del derecho *teje 4 puntos del derecho, haz 1 lazada, 1 punto del derecho, 1 lazada, 4 puntos del derecho, 1 surjete doble centrado*. Reptite de * a * hasta que te queden 12 puntos. Teje 4 puntos del derecho, haz 1 lazada, teje 1 punto del derecho, 1 lazada, 4 puntos del derecho, 1 surjete simple.

Vuelta 2 y resto de vueltas pares: teje todos los puntos del revés. Repite las vueltas 1 y 2 hasta llegar a la 8.

Vuelta 9: teje 1 punto del derecho *haz 1 lazada, 4 puntos del derecho, 1 surjete doble centrado, 4 puntos del derecho, 1 lazada, 1 punto del derecho*. Repite de * a *hasta el final de la vuelta. Repite las vueltas 9 y 10 hasta llegar a la 16.

Repite estas vueltas el número de veces necesario para llegar a la longitud deseada.

Así de fácil verás como poco a poco el tejido va tomando forma de hojas. Ahora solo queda pensar en qué prenda vas a utilizar este nuevo punto. ¿Qué tal un chal para lucir en las noches frescas del verano? No te olvides de compartirnos tus proyectos en redes sociales con el hashtag #weareknitters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo tejer en circular

¿Alguna vez has soñado acabar un proyecto y no tener que hacer ninguna costura? Hoy te vamos a enseñar una técnica nueva: el tejido en circular. Una técnica muy versátil…
View Post