Cómo tejer el punto flores en línea

 

 

Aprende a tejer este punto tan diferente y añádelo a tus proyectos. Con un par de vueltas, conseguirás formar una línea de flores que puedes hacer en un color contraste para que sean más visibles. ¿Crees que es muy difícil? ¡Te prometemos que no! Coge tus agujas y mira nuestro vídeo para aprender a tejerlo fácilmente:

Para este tutorial hemos utilizado nuestro algodón Pima, que aporta la definición perfecta al punto.

 

Punto múltiple de 6 puntos + 1 punto. No reversible.

 

Vuelta 1: teje 1 punto del derecho, *teje 5 puntos del derecho enrollando la hebra 3 veces alrededor de la aguja, teje 1 punto del derecho*.  Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Vuelta 2: teje q punto del revés, *pasa la hebra por detrás de la labor, desliza los 5 puntos siguientes como si fueras a tejerlos del revés soltando las hebras extra. Pasa la hebra por delante de la labor, vuelve a deslizar los 5 puntos a la aguja izquierda. Pasa la hebra por detrás de la labor, veulve a deslizar los 5 puntos a la aguja derecha. Teje 1 punto del revés*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Vuelta 3: teje todos los puntos del derecho.

Con estas tres vueltas tendríamos un borde con flores. Para continuar tejiendo este tipo de punto o empezarlo en cualquier momento en una labor, sigue con las vueltas que vienen a continuación:

Teje de la vuelta 4 a la 12 vueltas a punto jersey.

 

Vuelta 11: teje todos los puntos del derecho.

 

Vuelta 12: teje 1 punto del derecho, *teje 5 puntos del derecho enrollando la hebra 3 veces alrededor de la aguja, teje 1 punto del derecho*.  Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

 

Vuelta 13: teje q punto del revés, *pasa la hebra por detrás de la labor, desliza los 5 puntos siguientes como si fueras a tejerlos del revés soltando las hebras extra. Pasa la hebra por delante de la labor, vuelve a deslizar los 5 puntos a la aguja izquierda. Pasa la hebra por detrás de la labor, veulve a deslizar los 5 puntos a la aguja derecha. Teje 1 punto del revés*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Vuelta 14: teje todos los puntos del derecho.

Repite de la vuelta 1 a la 14 hasta obtener el largo deseado.

Para introducir un color contraste, simplemente cambia de hebra en la vuelta 11 a la 14 de la repetición.

 

 

¿Conocías este tipo de punto? ¿En qué proyecto lo tejerías tú? No olvides dejarnos tu comentario y compartir tus fotos en redes sociales utilizando la etiqueta #weareknitters.