Cómo tejer el punto hexágonos calados

 

 

 

 

 

 

¿Quién ha dicho que los puntos calados son solo para el verano? En este post te vamos a enseñar a hacer el punto hexágonos calados con lana Meriwool para que tus prendas, a la vez que abrigadas, tengan ese toque especial que sólo los calados pueden dar.

 

 

Para este tutorial hemos utilizado nuestras agujas de madera de 8 mm y uno de nuestros ovillos de lana fina Meriwool.

 

Antes de empezar con el paso a paso debes conocer las siguientes técnicas:

 

¡Empezamos!

Para hacer este punto debes montar un número de puntos múltiplo de 8 y sumarle 1.

 

 

Vuelta 1 (vuelta del derecho): teje 1 punto del derecho, * 1 punto del revés, 5 puntos del derecho, 1 punto del revés y 1 punto del derecho *. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Vuelta 2 (vuelta del revés): teje 1 punto del revés * 1 punto del derecho, 5 puntos del revés, 1 punto del derecho y 1 punto del revés *. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Repite otra vez más las vueltas 1 y 2.

 

 

Vuelta 5 (vuelta del derecho): teje 1 punto del derecho, * haz 1 lazada, 1 surjete simple, 3 puntos del derecho, 2 puntos juntos del derecho, haz 1 lazada y teje 1 punto del derecho *. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

 

 

Vuelta 6 (vuelta del revés): teje 1 punto del revés, * 1 punto del revés, haz 1 lazada, 2 puntos juntos del revés, 1 punto del revés, 2 puntos juntos del revés por la hebra de atrás, haz 1 lazada y 2 puntos del revés *. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

 

 

Vuelta 7 (vuelta del derecho): teje 1 punto del derecho. * Teje 2 puntos del derecho y haz 1 lazada. Desliza 2 puntos juntos, como si los fueras a tejer del derecho, de la aguja izquierda a la derecha, teje el siguiente punto del derecho y pasa los 2 puntos deslizados sobre el último que has tejido. Haz 1 lazada y teje 3 puntos del derecho *. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

 

 

Vuelta 8 (vuelta del revés): teje 1 punto del revés, * 2 puntos del revés, 1 punto del derecho, 1 punto del revés, 1 punto del derecho y 3 puntos del revés *. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Vuelta 9 (vuelta del derecho): teje 1 punto del derecho, * 2 puntos del derecho, 1 punto del revés, 1 punto del derecho, 1 punto del revés y 3 puntos del derecho *.

 

Repite las vueltas 8 y 9 hasta llegar a la vuelta 12.

Vuelta 13 (vuelta del derecho): teje 1 punto del derecho, * 1 punto del derecho, 2 puntos juntos del derecho, haz 1 lazada, 1 punto del derecho, haz 1 lazada, haz 1 surjete simple y teje 2 puntos del derecho *. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

 

 

Vuelta 14 (vuelta del revés): teje 1 punto del revés, * 2 puntos juntos del revés por la hebra de atrás, haz 1 lazada, 3 puntos del revés, haz 1 lazada, 2 puntos juntos del revés y teje 1 punto del revés*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

 

 

Vuelta 15 (vuelta del derecho): teje 2 puntos juntos del derecho, haz 1 lazada y teje 5 puntos del derecho. *Haz 1 lazada. Desliza 2 puntos juntos, como si los fueras a tejer del derecho, de la aguja izquierda a la derecha, teje el siguiente punto del derecho y pasa los 2 puntos deslizados sobre el último que has tejido. Haz 1 lazada y teje 5 puntos del derecho*. Repite de * a  * hasta que sólo te queden 2 puntos sin tejer. Haz una lazada y un surjete sencillo.

 

 

Ahora repite las vueltas 2 y 1 (por este orden) hasta que tengas otras 5 vueltas más. Para continuar tejiendo el punto sólo debes ir repitiendo las vueltas desde la 5 hasta este último paso.

 

Esperamos que este paso a paso te sea útil y te dé ideas a la hora de hacer nuevas prendas de punto. Estaremos encantados de que compartas tus nuevos proyectos con este punto en las redes sociales con el hashtag #weareknitters.

 

 

 

 

 

 

 

 

En este post te enseñaremos a tejer el punto hexágonos calados, unos calados muy otoñales y cálidos tejidos con lana finita. Para este paso a paso hemos utilizado agujas de madera de 8 mm y un ovillo de nuestra lana finita Meriwool.