COMÓ TEJER EL PUNTO INDIO CRUZADO

Total
1K
Shares



Imagen: foto-1.jpg


Hay puntos que son un chute de originalidad en cualquier prenda, que pasa de algo básico a todo un imprescindible en nuestro armario y que levanta cualquiera de nuestros looks más invernales. Hoy te enseñaremos a tejer el punto indio cruzado. ¿Te lo imaginas en los bajos de un cardigan calentito para este invierno?

Imagen: foto-2.jpg


Para este paso a paso utilizaremos uno de nuestros ovillos de lana meriwool y agujas de tejer de 5 mm.

¡Empezamos!

Imagen: foto-3.jpg


Para tejer este punto debes montar un número de puntos que sea múltiplo de 8.

Imagen: foto-4.jpg


Vueltas 1-4: teje la vuelta completa a punto del derecho.

Vuelta 5 (derecho del tejido): teje 1 punto del derecho.

Imagen: foto-5.jpg


* A continuación debes tejer el siguiente punto del derecho, pero envolviendo la lana en la aguja 4 veces. Como lo estás viendo en la imagen superior.

Imagen: foto-6.jpg


Una vez que finalices el paso anterior, sólo termina de tejer el punto del derecho como lo haces normalmente. *

Imagen: foto-7.jpg


Continúa tejiendo la vuelta repitiendo de * a * hasta que sólo te quede 1 punto en la aguja, que deberás tejer del derecho.

Vuelta 6: ahora vamos a comenzar a cruzar los puntos para hacer la parte central del punto. Te hemos preparado un pequeño vídeo para que veas de forma clara cómo se hacen.

 Los cruces se hacen muy rápido, pero es posible que al principio te cuesten un poco, sobre todo porque las hebras de los puntos que vamos sacando parece que se mueven solas 🙂 A continuación te recordamos los pasos centrales y te damos algunos tips de cómo hacerlo de forma fácil.

Imagen: foto-8.jpg


Una vez que tengas los 8 puntos pasados de la aguja izquierda a la derecha, una vez que soltamos las lazadas, estira un poco el tejido, para que éstas se igualen y te sea fácil cruzarlas.

Imagen: foto-9.jpg


A la hora de hacer el cruce lo más importante es sujetar, de forma que no se muevan mucho los cuatro puntos de cada división. Procura sujetarlos bien con los dedos para que unos puntos no se monten sobre otros  y que el espacio para cruzarlos sea lo más amplio posible.

Imagen: foto-10.jpg


Una vez que ya los tengas todos en la misma aguja sólo te quedará tejerlos del derecho.

Imagen: foto-11.jpg


Cuando acabes esta vuelta, tu tejido quedará como en la imagen superior.

Imagen: foto-12.jpg


Vueltas 7 – 10: teje todos los puntos de la vuelta del derecho.

Imagen: foto-13.jpg


Vuelta 11: teje de igual forma que en la vuelta 6.

Imagen: foto-14.jpg


Vuelta 12: en esta vuelta volveremos a hacer los cruces de puntos, pero ligeramente diferente a la anterior: desliza el primer punto de la vuelta, a continuación suelta los 3 puntos siguientes. Con estos cuatro puntos, cruza 2 y 2, teje estos 4 puntos del derecho. *A continuación suelta los siguientes 8 puntos, cruza 4 y 4, teje estos 8 puntos del derecho*. Repite de * a * hasta que sólo te queden 4 puntos (3 enrollados y el del borde). Vamos a terminar la vuelta como la comenzamos: soltamos los 3 puntos siguientes y deslizamos el punto del borde, volvemos a cruzar 2 y 2, tejemos estos 4 puntos del derecho.

Imagen: foto-15.jpg


Continúa tejiendo este punto repitiendo las vueltas de la 1 a la 12.

Esperamos haberte dado ideas con este punto para aplicarlo a algunas de las prendas que tengas rondando ahora mismo por  tus agujas. Esperamos ver todos tus proyectos en redes sociales con el hashtag #weareknitters ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Cómo tejer punto globos

Cómo tejer punto globo

Hoy vamos a aprender cómo tejer punto globo, es un punto que forma pequeñas “burbujas” similares a globos en tus prendas. Es un punto muy texturizado, aunque hay que tener…
View Post

Cómo tejer en circular

¿Alguna vez has soñado acabar un proyecto y no tener que hacer ninguna costura? Hoy te vamos a enseñar una técnica nueva: el tejido en circular. Una técnica muy versátil…
View Post