Cómo tejer el punto jacquard intercalado

Total
42
Shares
Imagen: foto-1.jpg


Nos gustan los puntos únicos y diferentes pero a la vez sencillos de tejer. Las texturas son uno de nuestros mejores aliados para dar un toque diferenciador a nuestros proyectos sin añadir una complejidad excesiva a la hora de coger las dos agujas. Hoy te enseñaremos un punto que tiene mucho carácter: el punto jacquard intercalado. ¡Vamos a verlo!

Imagen: foto-2.jpg


Para este paso a paso hemos utilizado uno de nuestros ovillos de Ecolana y nuestras agujas de tejer de madera de 6mm.

Antes de comenzar, como siempre, te dejamos la lista de puntos empleados:

Imagen: foto-3.jpg


Empezaremos montando un número de puntos que sea múltiplo de 8 + 2.

Imagen: foto-4.jpg


Vuelta 1: teje 1 punto del derecho, *desliza 4 puntos con la hebra por la parte delantera del tejido, teje 4 puntos del derecho*. Repite de * a * hasta que sólo te quede 1 punto. Teje 1 punto del derecho.

Imagen: foto-5.jpg


Vuelta 2: teje 4 puntos del revés, *desliza 4 puntos con la hebra por la parte trasera del tejido, teje 4 puntos del revés*. Repite de  * a * hasta que sólo te queden 6 puntos en la aguja. Desliza 4 puntos con la hebra por la parte trasera del tejido y a continuación teje 2 puntos del revés.

Imagen: foto-6.jpg


Vuelta 3: teje 3 puntos del derecho, *desliza 4 puntos con la hebra por la parte delantera del tejido, teje 4 puntos del derecho* . Repite de * a  * hasta que sólo queden 7 puntos. Desliza 4 puntos con la hebra por la parte delantera del tejido y teje 3 puntos del derecho.

Imagen: foto-7.jpg


Vuelta 4: teje 2 puntos del revés, *desliza 4 puntos con la hebra por la parte trasera del tejido, teje 4 puntos del revés*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Imagen: foto-8.jpg


Vuelta 5: teje 5 puntos del derecho, *desliza 4 puntos con la hebra por la parte delantera del tejido, teje 4 puntos del derecho*. Repite de * a * hasta que sólo queden 5 puntos en tu aguja. Desliza 4 puntos con la hebra por la parte delantera del tejido y teje 1 punto del derecho.

Imagen: foto-9.jpg


Vuelta 6: teje 1 punto del revés, desliza 3 puntos con la hebra por la parte trasera del tejido, teje 4 puntos del revés, *desliza 4 puntos con la hebra por la parte trasera del tejido, teje 4 puntos del revés*. Repite de * a * hasta que sólo queden 2 puntos. Finaliza deslizando 1 punto con la hebra por la parte trasera del tejido y tejiendo 1 punto del revés.

Imagen: foto-10.jpg


Vuelta 7: teje 2 puntos del derecho, *desliza 4 puntos con la hebra por la parte delantera del tejido, teje 4 puntos del derecho*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Imagen: foto-11.jpg


Vuelta 8: teje 5 puntos del revés, *desliza 4 puntos con la hebra por la parte trasera del tejido, teje  4 puntos del revés*. Repite de * a * hasta que sólo queden 5 puntos en tu aguja. Desliza 4 puntos con la hebra por la parte trasera del tejido y teje 1 punto del revés.

Imagen: foto-12.jpg


Vuelta 9: teje 1 punto del derecho, desliza 3 puntos con la hebra por la parte delantera del tejido, teje 4 puntos del derecho. *Continúa deslizando 4 puntos con la hebra por la parte delantera del tejido y teje 4 puntos del derecho*. Repite de * a * hasta que sólo queden 2 puntos en tu aguja izquierda. Desliza 1 punto con la hebra por la parte delantera del tejido y teje 1 punto del derecho.

Imagen: foto-13.jpg


Vuelta 10: teje 1 punto del revés, desliza 2 puntos con la hebra por la parte trasera del tejido, teje 4 puntos del revés. *Desliza 4 puntos con la hebra por la parte trasera del tejido y a continuación teje 4 puntos del revés*. Continúa repitiendo de * a * hasta que sólo queden 3 puntos en tu aguja. Desliza 2 puntos con la hebra por la parte trasera del tejido y teje 1 punto del derecho.

Imagen: foto-14.jpg


Vuelta 11: teje 1 punto del derecho, desliza 1 punto con la hebra en la parte delantera del tejido, teje 4 puntos del derecho. *Continúa deslizando 4 puntos con la hebra en la parte delantera del tejido y teje 4 puntos del derecho*. Repite de * a * hasta que queden 4 puntos en la aguja izquierda. Desliza 3 puntos con la hebra por la parte delantera del tejido y teje 1 punto del derecho.

Imagen: foto-15.jpg


Vuelta 12: teje 1 punto del revés. *Desliza 4 puntos con la hebra en la parte trasera del tejido y teje 4 puntos del revés*. Repite de * a * hasta que sólo quede 1 punto. Teje 1 punto del revés.

Imagen: foto-16.jpg


Para continuar haciendo tu tejido más largo, repite las vueltas de la 1 a la 12.

Imagen: foto-17.jpg


Esperamos que este paso a paso del punto jacquard intercalado te haya gustado. Tiene una textura preciosa y esperamos que la apliques en tus próximos proyectos y que nos los compartas en las redes sociales a través del hashtag #weareknitters. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo tejer en circular

¿Alguna vez has soñado acabar un proyecto y no tener que hacer ninguna costura? Hoy te vamos a enseñar una técnica nueva: el tejido en circular. Una técnica muy versátil…
View Post