CÓMO TEJER EL PUNTO TRIÁNGULOS CALADOS

(foto1)

Hoy vamos a aprender a hacer un punto tradicional como es el de triángulos calados. No pasa de moda y puedes incluirlo en cualquiera de tus proyectos. Es un punto ideal para el buen tiempo, un dibujo ligero para prendas fresquitas. 

Aunque tu nivel sea muy básico puedes lanzarte a ello, los puntos utilizados son sencillos y si tienes dudas puedes ver su desarrollo en los enlaces que te añadimos. Solo te queda encontrar un ratito, coger las agujas y empezar!

(foto 2)

El material que hemos utilizado en esta ocasión es el siguiente:

Qué necesitas saber para hacer este punto?

En este caso hemos montado 25 puntos para que nos salgan dos triángulos completos de ejemplo con una separación de 3 puntos en la base. A la hora de montarlos, ten en cuenta que la base del triángulo te va a ocupar 8 puntos más los que quieras añadir de separación.

Hemos tejido 2 vueltas en punto jersey antes de empezar a hacer el patrón para que se vea mejor el dibujo

Vuelta 1. Teje 3 puntos del derecho,*haz 1 lazada y 1 surjete simple*. Repite de * a * 4 veces. Teje 3 puntos del derecho. Repite de * a * 4 veces. Teje 3 puntos.

Vuelta 2 (y el resto de vueltas pares). Teje todos los puntos del revés.

Vuelta 3. Teje todos puntos del derecho.

(foto 5)

Vuelta 5. Teje 4 puntos del derecho, *haz 1 lazada y 1 surjete simple*. Repite de * a *3 veces. Teje 5 puntos del derecho y repite de * a *3 veces. Teje 4 puntos del derecho.

(foto 6)

Vuelta 7.Teje todos los puntos del derecho.

(foto 7)

Vuelta 9. Teje 5 puntos del derecho,*haz 1 lazada y 1 surjete simple*. Repite de * a *2 veces. Teje 7 puntos del derecho y repite de * a *2 veces. Teje 5 puntos del derecho.

(foto 8)

Vuelta 11.Teje todos los puntos del derecho.

(foto 9)

Vuelta 13. Teje6 puntos del derecho, haz 1 lazada y 1 surjete simple, teje 9 puntos del derecho, haz 1 lazada y 1 surjete simple, teje 6 puntos del derecho.

(foto 10)

Vuelta 15. Teje todos los puntos del derecho y… Listo!

Continúa repitiendo el patrón de la vuelta 1 a la 15 todas las veces que quieras.

Como habrás podido observar es más fácil de lo que puede parece a simple vista, una vez dominas el surjete lo tienes todo hecho.

Ahora solo falta que te animes y nos enseñes cómo te ha quedado! Sabes que nos encanta ver vuestros resultados en #WeAreKnitters