Cómo tejer en circular

En este post te enseñaremos cómo tejer en circular. Los primeros pasos para aprender esta nueva técnica serán: cómo montar los puntos y tejer punto del derecho y del revés con el método continental. Para ponerte manos la obra sólo necesitarás una aguja circular de 8 mm y un ovillo de nuestra lana Petite Wool

 

 

¿Alguna vez has soñado acabar un proyecto y no tener que hacer ninguna costura? Hoy te vamos a enseñar una técnica nueva: el tejido en circular. Una técnica muy versátil que te permitirá tejer tus jerséis de principio a fin y al cerrar el último punto ponértelos directamente. Es la técnica más usada para tejer gorros y cuellos. Parece complicada, pero una vez que la aprendas querrás tejer todo en circular.

 

 

 

MATERIALES

Para este tutorial hemos utilizado una aguja circular de madera de 8 mm y uno de nuestros ovillos de lana fina The Petite Wool.

 

 

 

Ahora, paso a paso, te iremos enseñando las técnicas básicas que debes conocer para tejer con esta técnica.

 

Cómo montar los puntos en la aguja circular

 

Una vez que tengas montados todos los puntos, antes de unir las puntas de las agujas para comenzar a tejer en circular, debes asegurarte de que todos los puntos están en la misma dirección y que en ningún punto del cable éstos se han retorcido.

 

 

Cómo tejer punto del derecho (método continental)

 

En la aguja circular se puede tejer tanto con el método inglés (con la hebra de lana que va al ovillo en la mano derecha) como con el método continental (con la hebra de lana en la mano izquierda). Nosotros te enseñaremos a tejer los puntos con esta última, ya que hace que el tejido en circular sea más rápido y fácil 😉 Es importante que pongas un marcador de puntos o un trozo de lana entre el primer punto y el último para saber dónde empieza y dónde termina la vuelta, así podrás llevar la cuenta de las vueltas más facilmente.

 

 

Cómo tejer punto del revés (método continental)

 

También debes saber que cuando tejes en circular, no tendrás vuelta del revés y vuelta del derecho, ya que siempre irás tejiendo los puntos por el mismo lado y en el mismo sentido. Por ejemplo: si siempre tejes en punto del derecho tendrás punto jersey.

 

Esperamos que te haya gustado este post y te animamos a seguir practicando con la aguja circular ¡es adictivo! También esperamos que compartas en las redes sociales tus avances con esta técnica con el hashtag #weareknitters