Cómo tejer Entrelac. Fase 3: Segunda ronda de cuadrados

 

 

Imagen: foto-1

¡Vamos con la tercera entrega de cómo tejer Entrelac! A estas alturas seguro que ya te has picado con ello, ir viendo cómo salen cada uno de los cuadrados es una experiencia genial a medida que avanzas con el tejido. En esta ocasión te vamos a explicar cómo hacer la segunda ronda de cuadrados, ésta es un poco más rápida que la primera, pues, menos el comienzo, todos los cuadrados se hacen de la misma forma.

Imagen: foto-2

Para este paso a paso hemos utilizado: agujas de tejer de 8 mm y uno de nuestros ovillos de lana finita The Meriwool.

Antes de comenzar, repasa la lista de técnicas que debes conocer:

Recuerda que para tejer este punto estamos haciendo la demostración con un número de puntos múltiplo de 6, pero lo puedes hacer con el que quieras 🙂

Haciendo un repaso del final de la segunda parte de cómo tejer Entrelac (primera ronda de cuadrados) nuestras agujas quedaban como en la foto que tienes a continuación: por el revés del tejido, con un punto en la aguja derecha que nos quedaba después de hacer el triángulo izquierdo y el resto de puntos en la aguja izquierda. Ahora vamos a continuar desde ahí 🙂

Imagen: foto-3

Primer cuadrado de la ronda

Con la aguja derecha, recoge 5 puntos por el revés lateral del triángulo (1 punto cada 2 vueltas). Gira la labor.

Ahora continuaremos tejiendo de la siguiente manera:

Vuelta 1 (derecho del tejido): teje 6 puntos del derecho y gira la labor.

Vuelta 2 (revés del tejido): teje 5 puntos del revés y teje 2 puntos juntos del revés. Gira la labor.

Repite las vueltas 1 y 2 hasta haber tejido todos los puntos de ese grupo de puntos, es decir: hasta que no te queden puntos por tejer de ese cuadrado.

Imagen: foto-4

Resto de cuadrados de la ronda

Una vez terminada esta parte, vamos ahora con el resto de cuadrados de la ronda. Se hacen igual que el primero pero, en vez de recoger 5 puntos del lateral del triángulo, recogeremos 6. En el primero recogemos solo 5 porque ya tenemos 1 punto en la aguja. Lo verás en el vídeo e instrucciones a continuación.

 

Con la aguja derecha, recoge 6 puntos por el revés del lateral del triángulo (1 punto cada 2 vueltas). Gira la labor.

Vuelta 1 (derecho del tejido): teje 6 puntos del derecho y gira la labor.

Vuelta 2 (revés del tejido): teje 5 puntos del revés y teje 2 puntos juntos del revés. Gira la labor.

Repite los pasos descritos en esta parte para tejer el número de cuadrados necesarios para completar toda la ronda. En nuestro caso  4.

Imagen: foto-5

Esperamos que esta tercera entrega de cómo tejer Entrelac te guste. Ya no nos queda nada para terminar y estamos muy contentos de ver cómo va creciendo tu tejido con esta técnica a través de nuestras redes sociales con el hashtag #weareknitters. ¡Hasta la próxima!