Pequeños cambios producen grandes diferencias, ¡como demostración tienes este punto! Parece una simple combinación de puntos del derecho y del revés formando líneas… pero no. ¿Puedes ver los “nudos” que lo recorren?
Hoy vamos a aprender cómo tejer líneas de puntos para conseguir crear estas columnas en nuestros proyectos.
Este punto no es reversible. Punto múltiplo de 4 + 3 puntos.
Vuelta 1: teje 3 puntos del revés, *teje 1 punto del derecho, teje 3 puntos del revés*, repite de * a * hasta el final de la vuelta.
Vuelta 2: teje 3 puntos del derecho, *teje 1 punto del revés, teje 3 puntos del derecho*, repite de * a * hasta el final de la vuelta.
Vuelta 3: igual que la vuelta 1.
Vuelta 4: igual que la vuelta 2.
Vuelta 5: teje 3 puntos del revés, *teje 1 punto del derecho y sin soltar el punto de la aguja izquierda, echa hebra y teje 1 punto del derecho (habrás hecho 3 puntos del punto que tenías), teje 3 puntos del revés*, repite de * a * hasta el final de la vuelta.
Vuelta 6: teje 3 puntos del derecho, *teje 3 puntos juntos del revés, teje 3 puntos del derecho*, repite de * a * hasta el final de la vuelta.
Repite estas 6 vueltas hasta que tengas el largo deseado.
En este vídeo puedes verlo paso a paso:
Este punto también se puede adaptar variando la separación entre las columnas de punto jersey, por ejemplo, haciendo que los nudos se repitan más a menudo en las vueltas.
Es perfecto para usar en el delantero de un jersey 😀
Nosotros hemos utilizado algodón color salmón pero puedes utilizar el color de algodón que más te guste y agujas de madera de haya 5MM.
Y no olvides compartir todos tus trabajos y avances con nosotros en Twitter o Instagram con el hashtag #weareknitters.
1 comment
Gracias , por enseñarnos 🙂