Cómo tejer mosaicos de color a punto bobo

En este post te enseñaremos cómo tejer mosaicos de color a punto bobo. Una forma sencilla de tejer tus propios complementos llenos de color. Para llevarlo a cabo sólo tendrás que elegir dos colores que te gusten y contrasten de nuestro algodón Pima y unas agujas de tejer de 5mm. Es ideal para tejer mantas, cuellos y bufandas ya que los cambios de color quedan muy limpios por la parte trasera de la labor.

 

 

Nunca te imaginas lo sencillo que puede ser tejer con dos colores hasta que no lo pruebas. En nuestro post de hoy te enseñaremos cómo hacer mosaicos a punto bobo, sí sí, solamente punto bobo, dos colores que contrasten, unas agujas y… la diversión y el colorido están servidos. ¿Te imaginas cómo podría quedar este mosaico en tus complementos de punto?

 

 

Para tejer este mosaico necesitarás dos colores que contrasten de nuestro algodón Pima y unas agujas de tejer de 5mm.

 

 

PROCESO:

Para tejer el punto mosaico necesitas saber 3 ténicas sencillas, montar puntos, punto del derecho y pasar 1 punto sin tejer a continuación te enseñamos cómo hacerlos:

 

Los puntos se pasan sin tejer siempre de la aguja izquierda a la derecha y es decir con la aguja derecha coge el punto como si los fuera a tejer del revés y pásalo sin teje a la aguja derecha, los puntos se pasan sin tejer de distinta forma en las vueltas impares que en las pares:

 

En las vueltas impares pasa el punto sin tejer con la hebra por detrás de la labor, de modo que el salto de color quede por el revés.

 

En las vueltas pares pasa el punto sin tejer con la hebra por delante de la labor, de modo que el salto de color permanezca por el revés.

 

 

Ahora sí: ¡empezamos!

 

Debes montar un número de puntos múltiplo de 12 + 3 (en la muestra que hemos preparado montamos 27 puntos).

 

 

Durante todo el punto iremos alternando el color A (color de base) con el color B (color que contrasta con el base).

 

Vueltas 1 y 2 (con el color A): teje todos los puntos del derecho.

 

 

Vuelta 3 (con el color B): teje 1 punto del derecho . *Pasa 1 punto sin tejer y tejer 11 puntos del derecho *. Repite de * a * hasta que queden 2 puntos, pasa 1 punto sin tejer y  teje 1 punto del derecho.

 

 

Vuelta 4 y el resto de vueltas pares: teje del derecho los puntos que tejiste en la vuelta anterior, con el mismo color que ésta, también debes deslizar los mismos puntos que deslizaste en la vuelta anterior (pero con la hebra con la que estás tejiendo por la parte delantera de la labor).

 

 

Vuelta 5 (con el color A): teje 1 punto del derecho. *Teje 3 puntos del derecho, **pasa 1 punto sin tejer y teje 1 punto del derecho** repite de ** a ** 3 veces más y teje 1 punto del derecho*. Repite de * a * hasta que te queden 2 puntos y téjelos del derecho.

 

 

Vuelta 7 (con el color B): teje 1 punto del derecho.*Teje 2 puntos del derecho, pasa 1 punto sin tejer y teje 7 puntos del derecho, pasa 1 punto sin tejer y teje 1 punto del derecho*. Repite de * a * hasta que te queden 2 puntos y téjelos del derecho.

 

 

Vuelta 9 (con el color A): teje 1 punto del derecho. *Teje 1 punto del derecho, pasa 1 punto sin tejer, teje 3 puntos del derecho, pasa 1 punto sin tejer, teje 1 punto del derecho, pasa 1 punto sin tejer, teje 3 puntos del derecho y pasa 1 punto sin tejer*. Repite de * a * hasta que te queden 2 puntos y téjelos del derecho.

 

 

Vuelta 11 (con el color B): teje 1 punto del derecho. *Teje 4 puntos del derecho, pasa 1 punto sin tejer, teje 3 puntos del derecho, pasa 1 punto sin tejer, teje 3 puntos del derecho*. Repite de * a * hasta que te queden 2 puntos y téjelos del derecho.

 

 

Vuelta 13 (con el color A): teje 1 punto del derecho. *Teje 1 punto del derecho, pasa 1 punto sin tejer, teje 1 punto del derecho, pasa 1 punto sin tejer, teje 5 puntos del derecho, pasa 1 punto sin tejer, teje 1 punto del derecho y pasa 1 punto sin tejer*. Repite de * a * hasta que te queden 2 puntos y téjelos del derecho.

 

 

Vuelta 15 (con el color B): teje 1 punto de derecho. *Teje 6 puntos del derecho, pasa 1 punto sin tejer y teje 5 puntos del derecho*. Repite de * a * hasta que te queden 2 puntos y téjelos del derecho.

 

 

Vueltas 17 y 18 (con el color A): repite las vueltas 13 y 14.

 

Vueltas 19 y 20 (color B): repite las vueltas 11 y 12.

 

Vueltas 21 y 22 (color A): repite las vueltas 9 y 10

 

Vueltas 23 y 24 (con el color B): repite las vueltas 7 y 8.

 

Vueltas 25 y 26 (con el color A): repite las vueltas 5 y 6.

 

 

 

Repite de la vuelta 3 a la 26 hasta conseguir el largo deseado.

 

¡Ahora solo te tienes que poner manos a la obra! No te olvides de hacer una foto a tu proyecto y enseñárnoslo a través de las redes sociales con el hashtag: #weareknitters.