Cómo tejer punto acolchado

Total
1
Shares

Nos encanta crear nuevas texturas con las fibras, son una de nuestras debilidades y en el post de hoy te vamos a enseñar cómo tejer el punto acolchado. Tiene una estructura muy chula creada por sus pequeñas hebras, sería perfecto para complementos de hogar como una manta o unos cojines ¿no te parece?

Para este tutorial hemos empleado uno de nuestros ovillos de lana Merifine en un color muy suave y veraniego y nuestras agujas de tejer de madera de 5mm.

Antes de comenzar, te dejamos una breve lista de los puntos básicos que utilizaremos para tejer este punto:

¡Empezamos!

Comenzamos montando un número de puntos que sea múltiplo de 6 + 3.

Vuelta 1: teje todos los puntos con punto del revés.

Vuelta 2: comienza tejiendo 2 puntos del derecho, *pon la hebra en la parte frontal del tejido y continúa deslizando 5 puntos sin tejer de la aguja izquierda a la derecha como si los fueras a tejer del revés, después teje 1 punto del derecho*. Repite de * a * hasta que solamente te quede 1 punto en la aguja izquierda, que debes tejer del derecho.

Como es posible que a la hora de deslizar los puntos de una aguja a otra te pueda surgir alguna duda, te hemos preparado un breve vídeo:

Recuerda no tirar mucho de la hebra cuando la pases de la parte frontal del tejido a la posterior para tejer el punto del derecho. Si colocas bien los 5 puntos que acabas de pasar en la aguja, calculando más o menos su espacio (como ves en el vídeo), el tejido te quedará perfecto y no habrá ninguna arruga en él.

Vuelta 3: teje todos los puntos con punto del revés.

Vuelta 4: comienza tejiendo 4 puntos del derecho, *inserta la aguja derecha por debajo de la hebra y teje, junto con ésta, el siguiente punto del derecho, continúa tejiendo 5 puntos del derecho*. Repite de * a * hasta que sólo queden 4 puntos en tu aguja izquierda que deberás tejer de la siguiente forma: inserta la aguja derecha por debajo de la hebra y teje, junto con ésta, el siguiente punto del derecho y a continuación 3 puntos del derecho.

Si no tienes claro cómo tejer la hebra junto con el punto, te dejamos a continuación un mini vídeo que te explicará cómo tejer esta parte:

Vuelta 5: teje todos los puntos con punto del revés.

Vuelta 6: teje 1 punto del derecho, desliza 3 puntos de la aguja izquierda a la derecha como si los fueras a tejer del revés y con la hebra por la parte frontal del tejido, *continúa tejiendo 1 punto del derecho y deslizando los siguientes 5 puntos de la aguja izquierda a la derecha como si los fueras a tejer del revés*. Repite de * a * hasta que sólo te queden 5 puntos en la aguja izquierda: teje 1 punto del derecho, desliza los 3 puntos siguientes como si los fueras a tejer del revés y con la hebra por la parte frontal del tejido y a continuación teje el último punto del derecho.

Vuelta 7: teje todos los puntos con punto del revés.

Vuelta 8: teje 1 punto del derecho, *inserta la aguja derecha por debajo de la hebra y teje, junto con ésta, el siguiente punto del derecho, teje 5 puntos del derecho*. Repite de * a * hasta que sólo te queden 2 puntos en la aguja izquierda que debes tejer de la siguiente forma:  inserta la aguja derecha por debajo de la hebra y teje, junto con ésta, el siguiente punto del derecho, teje el último punto del derecho.

Para continuar tejiendo el punto teje las vueltas de la 1 a la 8.

Como siempre, esperamos que te haya gustado este tutorial y estamos deseando ver en qué proyectos aplicas este nuevo punto. No olvides compartirnos tus fotos en redes sociales a través del hashtag #weareknitters. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo tejer en circular

¿Alguna vez has soñado acabar un proyecto y no tener que hacer ninguna costura? Hoy te vamos a enseñar una técnica nueva: el tejido en circular. Una técnica muy versátil…
View Post